xalapa
18
Search
Domingo, 31 de Mayo de 2020
  • :
  • :

Ejército controlará 10 hospitales ante brote; Presidente anticipa crisis por COVID-19

1

El Ejército y la Marina administrarán 10 hospitales que se alistan para atender a pacientes con COVID-19 en caso de que se activen el Plan DN-III-E y el Plan Marina, anunció ayer el presidente Andrés Manuel López Obrador.

El mandatario instruyó a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) asignar los recursos necesarios para concluir los centros y equiparlos, mismos que reforzarán la red de atención que brindan instituciones de seguridad social como el IMSS, ISSSTE e Insabi.

De gira por Oaxaca, el Presidente alertó que se avecina una crisis económica debido al coronavirus y la caída del precio del petróleo. Sin embargo, subrayó que el país está preparado con reservas económicas que se manejarán sin atender especulaciones.

Dejan 10 hospitales en manos militares

El Presidente llama a Banxico, “respetando su autonomía”, a que cuide las reservas; su gobierno ha acumulado 10 mmdd.

El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que se alistan 10 nuevos hospitales para atender la emergencia sanitaria por el COVID-19, y los cuales serán administrados por el Ejército, como parte de un mecanismo de atención que será encabezado por la institución y la Marina.

Tomada El Excelsior

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *