xalapa
18
Search
Jueves, 24 de Octubre de 2019
  • :
  • :

Ejército recibe 106 armas solamente de Veracruz

canjearmasEl programa de acopio de Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) que todos los años se realiza recibió desde el año 2015 a septiembre de este año 106 armas.

En total se han entregado 106 armas al Ejército Mexicano de 2015 a 2016 en Veracruz, la mayoría calificadas como armas cortas.
En una solicitud de información a la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) informó que de enero de 2015 al primero de septiembre de 2016 el acopio de armas del Ejército ha recibido 106 tan solo de Veracruz.
Sin embargo los números de 2016 descendieron considerablemente debido a que pobladores de solo dos municipios han participado en su programa de acopio.
La Sedena mencionó que en el 2015 en 27 municipios se han registrado la entrega de armas en su mayoría armas cortas.
Mientras que hasta septiembre de este año solamente han participado en el acopio de armas en dos municipios veracruzanos por lo que el interés de la población se redujo de forma considerable hasta el 92 por ciento.
De las 106  armas que han entregado en Veracruz se clasifican como 62 cortas y 44 largas; siete de estas armas cortas y cinco armas largas fueron entregadas este año.
Los municipios que más han entregado más armas son los de la zona norte en Poza Rica, Tantoyuca y Naranjos, posiblemente por su cercanía a Tamaulipas, donde puede haber un tráfico mayor.
El municipio de Naranjos es el que más armas largas ha entregado a la Sedena al registrar siete armas de grueso calibre.
La zona sur posiblemente debido al incremento de la violencia no ha registrado la entrega de armas, tan solo los municipios que han participado son Alvarado y Coatzacoalcos.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *