xalapa
22
Search
Lunes, 20 de Agosto de 2018
  • :
  • :

Ejército y Marina resguardaran consejos del INE hasta finales de agosto

FOTO: FABIÁN DELGADO.

FOTO: FABIÁN DELGADO.

 

 

El vocal ejecutivo del Consejo Local del Instituto Nacional Electoral en Veracruz, Josué Cervantes Martínez , dio a conocer que las fuerzas armadas dejarían de resguardar los 20 consejos distritales entre finales de agosto y principio de septiembre.
En entrevista, el presidente del Consejo Local del INE explicó que el convenio con el Ejército Nacional y la Marina Armada de México que realizó el INE concluirá a final de agosto.

“En efecto, continúan elementos del Ejercito y de la Marina en los Consejos Distritales, dependiendo del distritos del que se trate custodiando las bodegas, la boletas electorales concretamente. Así será hasta el mes de agosto, una vez que concluya el proceso electoral”.

Sin embargo, Josué Cervantes indicó que esto dependerá de las condiciones políticas que presenten el país, por lo que si se amplía el plazo dependerá de este factor.
“Dependiendo de las condiciones políticas, pues el Consejo General definirá qué pasa, yo a lo que estoy es que habrán de retirarse hacia el mes de septiembre, a finales de agosto, principios de septiembre”.

Por último, el funcionario del INE señaló que la documentación podría utilizarse para realizar estudios demográficos con respecto a las personas que ejercieron su derecho a sufragar este año.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *