xalapa
18
Search
Lunes, 25 de Mayo de 2020
  • :
  • :

El 10% de casos positivos de Covid-19 en Veracruz han terminado en defunciones

2F6D5E9D-51D2-4B03-9D26-9B2E060D1CB5Se registran 40 defunciones en la entidad por Coronavirus; hasta este día se contabilizan 465 casos positivos de la enfermedad.

La jefa del Departamento de Epidemiología de la Secretaría de Salud, Dulce María Espejo Guevara indicó que se han estudiado un total de 2 mil 421 casos sospechosos, de los cuales 1 mil 621 han resultado negativos y 335 aún se encuentran en investigación en 67 municipios del estado.

Precisó que el mayor número de casos positivos se concentran en la región centro principalmente en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río, seguida de Xalapa; así como en la región sur-sureste, las cabeceras municipales de Coatzacoalcos y Minatitlán.

Así mismo, dijo que en la región norte, Poza Rica es el municipio que aporta el mayor número de casos.

“En Veracruz hay 177 casos, Coatzacoalcos 52, Boca del Río 42 y Poza Rica 33, seguida de Minatitlán con 12 y Xalapa con 11”.

Explicó que los movimientos de población están influyendo en la dispersión del padecimiento hacia localidades, ya 65 municipios del estado de ahí la importancia de evitar los movimientos de municipios haya o no casos de COVID-19.

“Hasta el momento 180 de los pacientes, se consideran recuperados, sobre todo, los atendidos en forma ambulatoria y 245 permanecen en vigilancia”.

Lamentó que se registren 40 personas fallecidas, la mayoría de ellas en los lugares señalado con mayor carga de la enfermedad, Veracruz con 12, Coatzacoalcos 8, Poza Rica 5 y en otros como Martínez de la Torre 3, y Minatitlán 2; Chinampa de Gorostiza, Emiliano Zapata, Tlacotalpan, Amatitlán, Ángel R. Cabada, Alvarado, Boca Del Río, Totutla, Perote y Medellín con uno cada uno.

Indicó que la edad de los fallecidos oscilan entre 35 y 100 años, donde 35 de ellos presentaban una o más comorbilidades como: diabetes, hipertensión, obesidad, enfermedad renal y cardiaca o factor de riesgo como tabaquismo.

“En cinco, no se identificó ninguna, lo que quiere decir que aun cuando no tengan factores de riesgo como los señalados, los cuadros pueden ser muy graves también en personas jóvenes e incluso puede llevar a la muerte”.

Por otro lado, indicó que la tendencia de contagios indican una manera acelerada en los últimos días.

“La única manera hoy de cuidarnos es Quédate en Casa”.

El titular de la Secretaría de Salud, Roberto Ramos Alor dijo que es necesario enviar un reconocimiento total a las y los compañeros de la gran familia de SESVER y otras instituciones de salud que cada día realizan un gran trabajo con los pacientes de Coronavirus.

“Sin la ayuda de las y los compañeros del sector salud, los días serían mucho más difíciles por eso les recuerdo que ustedes pueden ser parte de este gran equipo”.

Ante esta situación, invitó a todas y todos que estén interesados en formar parte de la fuerza de trabajo que salvaguarde la salud de los ciudadanos. Para ello se ha emitido una convocatoria con el objetivo de fortalecer los servicios de salud de Veracruz en la atención de la seguridad social.

El proceso de inscripción, las condiciones de contratación, así como los requisitos se encuentran en el portal coronavirus.veracruz.gob.mx.

Así mismo, dijo que es vital continuar con las medidas sanitarias como la Sana Distancia, Quédate en Casa, así como sumarse a la campaña “Aplanemos la curva ¡Ahora!”.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *