xalapa
18
Search
Sabado, 20 de Julio de 2019
  • :
  • :

El 50% de centros de verificación mantienen pruebas estáticas

Foto: Carol Suárez

Foto: Carol Suárez

En Veracruz existen 256 puntos de verificación de los cuales aún 150 mantienen las pruebas estática sin pasar a dinámica.

En entrevista, la titular de la Secretaría de Medio Ambiente, María del Rocío Pérez Pérez reconoció que apenas se cubre el 40% de los automóviles que circulan en la entidad.
“Tenemos un gran trabajo todavía por hacer y entre todos buscamos primero escucharlos a ellos, en los temas muy particulares, estamos agendando un calendario de atención muy puntual en cada caso, porque cada uno trae un asunto muy distinto”.
Comentó que aun no hay una fecha para que los centros de verificación vehicular pasen de estático a dinámico debido a que aún se encuentran en la elaboración de lineamientos para el proceso de cambio.
“Les estamos diciendo a ellos que nos hagan alguna propuesta que podamos analizar y valorar y estamos trabajando con la Subsecretaría Jurídica de la Secretaría de Gobierno, porque es un tema que compete a toda una decisión de gobierno”.
Debido a esto Pérez Pérez comentó que aún no se ponen un plazo para realizar la transición porque ahora solo escucharán sus propuestas; pero también harán caso a las quejas de la ciudadanía.
“He tenido reportes de que por Facebook se han estado vendiendo hologramas. Todo ese tipo de situaciones hay que denunciarlas directamente en la Sedema. La secretaría está abierta a recibir estas quejas”,

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *