xalapa
22
Search
Lunes, 11 de Diciembre de 2017
  • :
  • :

El 60 por ciento de los emprendedores en Xalapa son mujeres

Foto: Carol Suárez

Foto: Carol Suárez

El director de desarrollo económico del Ayuntamiento de Xalapa, José Murad Loutfe Hetty señaló que en eta ciudad capital el 60 por ciento de los emprendedores son mujeres.

“A nivel nacional el 67 por ciento de los emprendedores son hombres, en Xalapa el 60 por ciento de los emprendedores son mujeres, no solamente le hemos dado la vuelta al número nacional, esto tiene que ver que hemos trabajado muy cerca con ellas”, comentó.

En entrevista, abundó que los giros de las empresas abiertas por féminas son diversos, sin embargo no todos corresponden a negocios típicos de mujeres como estéticas y spas de uñas, ya que muchos son de alimento desde fondas a alimentos industriales.

Ante la necesidad de activar todo el país y el estado, comentó que han apoyado al emprendurismo debido a qué hay muchos egresados de universidades que buscan empleo, sin embargo se requiere que con sus ideas ellos mismos sean generadores.

En ese tenor, José Murad señaló qué hay más viabilidad con la situación económica actual de ser emprendedor que buscar empleo.

“En el último trimestre vamos a poder conseguir un mayor número de aperturas, como lo he informado en otras ocasiones hay un promedio de 7 a 9 establecimientos, la semana pasada se aperturaron 12, entre ellos dos hoteles”, comentó.

Informó que además hay tres agencias nuevas de autos en Xalapa, lo que habla de la confianza del inversionista en la capital, donde aunque señaló que la inseguridad si ha afectado, las empresas le apuestan a ganancias a largo plazo.

Ante los comentarios de la Canaco que aseguraban que hasta septiembre ha sido difícil tener una derrama económica admitió que desde el año pasado ha habido una crisis económica.

“Sin embargo el número de aperturas nos da la confianza de que la gente está apostando en Xalapa, de que saben que es algo temporal y que los beneficios a mediano plazo van a ser aún mayores “, concluyó.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *