xalapa
22
Search
Sabado, 21 de Julio de 2018
  • :
  • :

El 68% de veracruzanos busca empleo

Foto: Fabián Delgado

Foto: Fabián Delgado

El director del Instituto de Investigaciones y Estudios Superiores Económicos y Sociales de la Universidad Veracruzana (IESES-UV), Darío Fabián Hernández González, señaló que el 68 por ciento de los veracruzanos andan en busca de empleo.

En entrevista, mencionó que un cuarto de la población de Veracruz cuenta con un trabajo informal.
“Es gente que no recibe previsión social, que no paga impuestos. La mortalidad promedio de las empresas en México es de casi 7 años y en Veracruz no alcanzan los 6 años de duración”.
Hernández González señaló que la ciudad de Xalapa es el segundo lugar en Veracruz que tiene más comercio, ya que cuenta con 4 mil 732 negocios, sin embargo la mitad de estas empresas generan de uno a cinco empleos.
“La empresarialidad en el estado de Veracruz es casi toda igual que en México, son micro y pequeñas empresas. La mayoría de los jóvenes apresados van a ingresar a estas empresas pues la mayor parte del mercado laboral se localiza ahí, arquitectos, médicos, economistas”.
Por último, agregó que en Xalapa hay 2 mil 744 empresas que se dedican al comercio de productos, mil 750 a los servicio y poco más de 200 a productos de la agroindustria.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *