xalapa
22
Search
Miércoles, 19 de Setiembre de 2018
  • :
  • :

El 70% de la población de Jalcomulco vive de la aventura

image2

FOTO: CAROL SUÁREZ.

El 70% de la población de Jalcomulco vive del turismo y la aventura; el rafting, la tirolesa y el rappel son las principales atracciones del pueblo, sin olvidar de su gastronomía en mariscos y unos ricos mangos

Pese a que hace 15 años el municipio vivía principalmente de la producción del mango, en la actualidad, Jalcomulco es caracterizado por ser uno de los principales lugares en donde se puede disfrutar de un fin de semana – o cualquier día- para practicar deportes extremos.

El rafting, la tirolesa, la escalada y el rappel son las principales actividades que atrae a miles de turistas y en cualquier temporada del año acuden a Jalcomulco para turistear al extremo.

En el mes de marzo, alrededor de 60 canadienses visitan el río  La  Antigua-Sección  Pescados para practicar los rápidos, mientras que otros extranjeros llegan en diferentes grupos.

Alrededor del 70% de la población de Jalcomulco se dedica al turismo y la aventura, mientras que el resto se ocupa de seguir produciendo mango, maíz y cacahuate, aseveró Gilberto Ruíz Chivis, presidente municipal.

No obstante, la situación en la que se ve emergido todo Veracruz se ha vuelto una alarma para el turismo ya que por cuestiones de inseguridad las ventas han disminuido.

Sin embargo, esto ha ocasionado que el municipio siga capacitando a policías para que realicen su trabajo, en total hay 16 elementos, de los cuales 4 están certificados, 12 son municipales.

Y aunque la inseguridad sea una inquietud para los turistas, ellos optan por ir a la aventura extrema del río Huizilapan, y disfrutar de ese maravilloso paisaje.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *