xalapa
22
Search
Miércoles, 13 de Diciembre de 2017
  • :
  • :

El 93 por ciento de estudiantes UV en programas de calidad reconocida

Foto: Carol Suárez

Foto: Carol Suárez

La secretaria académica de la Universidad Veracruzana (UV), Leticia Rodríguez Audirac, dio a conocer que cuentan con el 93 por ciento de los estudiantes en programas de calidad reconocida.

En entrevista, Rodríguez Audirac señaló que reciben a los estudiantes de nuevo ingreso con los programas académicos reconocidos y acreditados de la máxima casa de estudios en la entidad.

La secretaria académica indicó que la filosofía de la UV en la administración de la rectora Sara Ladrón de Guevara es trabajar para ofrecer a los alumnos y alumnas altos niveles de calidad en la educación superior para la entidad.

Mencionó que el proceso de reconocimiento de calidad en las carreras que oferta la UV es de forma permanente por lo que se trabaja de forma constante para el mantenimiento de planeas de estudio y capacitación de la plantilla académica.

“El reconocimiento de calidad tiene una vigencia, cuando esta administración llegó se había perdido el reconocimiento de calidad se había dejado de someter a evaluación a los programas educativos”.

Ante esto, Leticia Rodríguez explicó que tenían la meta de que el 100 por ciento de los estudiantes estuvieran en el programa de calidad reconocida y hasta este último año de la administración de Ladrón de Guevara cuentan con el 93 por ciento de matricula de estudiantes en estos programas.

Agregó que debido a que no se ha llegado al 100 por ciento de los programas de calidad reconocida continúan con el trabajo para llegar a la meta propuesta.

En cuanto a los estudiantes de nuevo ingreso, la secretaria académica de la UV manifestó que se efectuó el corrimiento y ahora se inscriben los estudiantes que pudieron quedar, sin embargo si después hay lugares vacíos el 20 de agosto se abrirá una nueva invitación para que se inscriban en las carreras que quedaron con espacios libres.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *