xalapa
22
Search
Martes, 18 de Setiembre de 2018
  • :
  • :

El almacén granelero en Totalco dará seguridad alimentaria a miles de mexicanos

34B79061-9F1A-499F-9F32-02FDA0E9D0F3El secretario de Desarrollo Social del Gobierno Federal, Eliel Pérez Magaña, señaló que Diconsa ha sido una de las instituciones que ha sufrido una transformación positiva al ser modernizada y fortalecida financieramente.

Así lo expuso en la inauguración del almacén granelero en Totalco, municipio de Perote en presencia del presidente de la República Mexicana, Enrique Peña Nieto y el gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares, entre otros funcionares.

Pérez Magaña aseguró que en México existen miles de trabajadores comprometidos con el abasto social y con la construcción de un país más incluyente.

“Diconsa impulsa la organización y la participación social a través de los consejos comunitarios que se encargan de administrar las tiendas y los almacenes rurales, pero sobre todo de vigilar que no se alteren los precios y se otorgue un trato digno a todos los mexicanos. Ellos son, sin duda, el motor que mueve esta empresa a nivel territorial”.

El funcionario federal indicó que este instituto cuenta con 26 mil 598 tiendas y 30 almacenes centrales que se encargan de surtir las tiendas que otorgan canastas básicas con un 22 por ciento de ahorro.

Al ser el maíz y el frijol los principales productos para mantener la seguridad alimentaria de los mexicanos, en base a una sólida visión social se construyeron almacenes graneleros, como el que hoy se inaugura.

Destacó que en este almacén se guardará una reserva estratégica de granos en caso de que que exista un desabasto y un aumento en los precios, donde se facilitará la compra a pequeños y medianos productores de maíz.

“Este almacén granelero de Perote significó una inversión de casi 71 millones de pesos tendrá un importante impacto en la reserva y distribución de maíz en el sur del país, ya que surtirá además de Veracruz, a los estados de Tabasco, Puebla, Oaxaca y Tlaxcala, abasteciendo a 9 almacenes centrales 76 almacenes rurales y más de 7 mil 500 tiendas Diconsa, con una capacidad estática de almacenaje de 40 mil toneladas y 80 mil toneladas de capacidad dinámica”.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *