xalapa
18
Search
Jueves, 06 de Agosto de 2020
  • :
  • :

El Barça se cruzaría con Bayern o Chelsea en cuartos de la Champions y el Madrid con Juve o Lyon

10

 

 

La atípica final a ocho de la Champions League, que se disputará sin público y a partido único en Lisboa debido al coronavirus, ya tiene el camino marcado hasta la final tras el sorteo celebrado en Nyon. El Barça, con el partido de vuelta de octavos pendiente ante el Nápoles, ya sabe que se enfrentaría en cuartos de final al ganador del duelo de octavos entre el Chelsea y el Bayern de Múnich, mientras que el Real Madrid se mediría al ganador de la eliminatoria pendiente entre el Olympique de Lyon y la Juventus si logra remontar al Manchester City. Por su parte, el Atlético de Madrid buscará el pase a semifinales ante el Red Bull Leipzig.

La máxima competición europea se reanudará el próximo 12 de agosto tras cinco meses y medio de parón por la pandemia y el partido por el título se disputará el 23 de agosto. Las sedes elegidas para dirimir el campeón continental serán el estadio Da Luz y el José Alvalade de la capital portuguesa. Tres o cuatro victorias separan a ocho equipos de la gloria.

La suerte ha sido esquiva tanto para azulgranas como para blancos. Ambos equipos aún tienen un duro partido de octavos y si salen victoriosos podrían enfrentarse a dos huesos de la competición como el Bayern o la Juventus. Los alemanes tienen prácticamente sentenciada la eliminatoria ante el Chelsea tras el 0-3 en Stamford Bridge, mientras que el equipo de Cristiano Ronaldo, con el Scudetto en el bolsillo, deberá remontar el 1-0 de la ida ante un Lyon que no habrá competido desde marzo.

De pasar ronda, el Barça, salvo milagro del Chelsea, se enfrentará el 14 de agosto a un Bayern que ha sido un rodillo desde la reanudación del fútbol con la conquista de la Bundesliga y la Copa de Alemania. Nadie ha tosido a los germanos después del parón. Los cuartos de final se disputarán del 12 al 15 de agosto y todos los partidos comenzarán a partir de las 21 horas. Si logran salir vivos de las dos eliminatorias, culés y madridistas se enfrentarán en semifinales el 19 de agosto.

Con el empate a uno de la ida

El Barça se jugará el pase a cuartos el 8 de agosto en el Camp Nou ante el Nápoles

El Atlético de Madrid dio la gran sorpresa justo antes del parón, cuando eliminó al actual campeón, el Liverpool, en Anfield Road. Los rojiblancos reanudarán la competición el 13 de agosto en cuartos de final contra el Red Bull Leipzig, que era uno de los rivales a priori asequibles del sorteo.

Los rojiblancos están, además, en la parte teóricamente más asequible del cuadro, ya que si logran vencer a los alemanes se cruzarán con el ganador de la eliminatoria entre el PSG y el Atalanta. Los italianos eliminaron al Valencia antes del parón y el cuadro parisino derrotó al Borussia Dortmund en octavos de final.

El Barça se jugará el pase a cuartos el 8 de agosto en el Camp Nou ante el Nápoles con la pequeña ventaja del empate a uno en San Paolo. Tras perder muchas opciones de revalidar el título de Liga, la competición europea se erige como el gran objetivo de los azulgranas en este extraño final de curso. El camino, sin embargo, se presenta muy exigente para los catalanes.

El City ganó en el Bernabeu en la ida de octavos de final de la Champions.
El City ganó en el Bernabeu en la ida de octavos de final de la Champions. (Getty)

Por su parte, el Madrid tendrá que realizar un gran partido en la vuelta de octavos pendiente si quiere medirse a la Juventus o el Lyon en cuartos. Los blancos viajarán a Manchester el 7 de agosto para tratar de remontar el 1-2 que el City logró en el Santiago Bernabeu a finales de febrero. Los pupilos de Zinedine Zidane podrían llegar al duelo como campeones de Liga si no fallan en las cuatro jornadas restantes del campeonato doméstico.

Getafe y Sevilla no se cruzarían hasta la final de la Europa League

Tras el sorteo de la Champions, ha sido el turno en Nyon de escoger las bolas de cuartos de final de la Europa League, donde esperan estar como representantes españoles el Sevilla y el Getafe. Para acceder a esa ronda, los andaluces deberán ganar el partido de octavos contra la Roma y los madrileños deberán batir al Inter de Milán.

Se salir victoriosos, ambos equipos estarán en lados opuestos del cuadro, por lo que no se podrían encontrar hasta la final de Colonia del 21 de agosto. En cuartos el ganador de la eliminatoria entre el Olympiakos y el Wolverhampton sería el rival del Sevilla si pasa de octavos, mientras que el Getafe se las vería con el vencedor del duelo entre el Glasgow Rangers y el Bayer Leverkusen.

Por otra parte, el equipo que salga vivo del duelo entre el Wolfsburgo y el Shakhtar Donetsk se jugará el pase a semifinales ante el ganador del enfrentamiento entre el Eintracht de Frankfurt y el Basilea. Cerrarán el cuadro de cuartos los supervivientes del Lask contra el Manchester United y el Istambul Basaksehir contra el Copenhague.

La competición se reanudará el 5 y 6 de agosto con los duelos de octavos, seguirá con los cuartos el 10 y 11 de agosto y las semifinales se disputarán el 16 y 17 de agosto antes de la gran final el día 21 de agosto.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *