xalapa
22
Search
Jueves, 20 de Julio de 2017
  • :
  • :

El biológo Manzo Denes aspira para la rectoría de la UV

Foto: Fabián Delgado

Foto: Fabián Delgado

El aspirante a la rectoría de la Universidad Veracruzana, Jorge Manzo Denes, expresó que su proyecto llamado “asertividades” se centra en  que las autoridades universitarias se acerquen a los estudiantes; así como realizar cambios al Modelo Educativo Integral y Flexible –llamado MEIF.

El registro se efectuó a las 9 de la mañana en la Junta de Gobierno de la UV, señaló que es necesario acercarse a la comunidad universitaria para conocer los retos de la casa de estudios.

“Lo que estoy proponiendo ahorita es que la Universidad debe de girar alrededor  de lo más importante que tenemos que son los estudiantes”, dijo.

El doctor en ciencias fisiológicas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) indicó que las autoridades universitarias deben estar en contacto constante con los estudiantes y que estos sean el centro del quehacer universitario.

Así como también, el biólogo propuso empezar la descentralización de la universidad a los distintos campus para que la actividad académica y artista pueda llegar a las cinco sedes que hay en la entidad.

De igual forma, Manzo Denes comentó que su propuesta también es atender el modelo educativo integral y flexible que tiene la UV debido a que hay varios diagnósticos, por lo que ahora son necesarias establecer estrategias.

“El modelo educativo sigue teniendo retos que nosotros tenemos que enfrentar, ya hay tres diagnósticos, el modulo educativo está cumpliendo 18 años está llegando a su mayoría de edad  y en esos 18 años nosotros vemos que siguen teniendo algunas observaciones tanto de profesores como de estudiantes”, agregó.

En cuanto a los docentes, Jorge Manzo mencionó que es necesario prepararlos de forma adecuada para transmitir el conocimiento y formar nuevos alumnos;  así como también la mejora de la infraestructura física de los inmuebles en las cinco regiones.

Por último, comentó que también hay una preocupación por los estudiantes de bachillerato que buscan ingresar a la UV, a quienes se les puede brindar educación en línea, lo cual costaría menos a la casa de estudios.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *