xalapa
18
Search
Viernes, 24 de Mayo de 2019
  • :
  • :

El biopic de David Bowie tiene protagonista pero no su música

david bowie

 

Johnny FlynnTras el éxito del biopic de Freddie Mercury, Bohemian Rhapsody, y con el próximo estreno de Rocketman, el biopic inspirado en Elton John, David Bowie es el siguiente cuya vida será llevada a la pantalla grande. Sólo que hay un detalle, no podrá contar con la música el legendario artista británico.

El hijo de David Bowie, el director Duncan Jones (Moon), ha respondido a las noticias del filme, que documentará la primera visita de Bowie a Estados Unidos en 1971. El actor que encarnará al músico será Johnny Flynn (Vanity Fair), mientras que Jena Malone (The Hunger Games) será la encargada de interpretar a su esposa, Angie.

Se había comentado que la película contaría con música del artista y con presentaciones de David Bowie durante ese año. No obstante, Duncan Jones ha negado que la familia esté involucrada y que ellos no han cedido los derechos de la música.

 

“Bastante seguro que nadie ha otorgado los derechos musicales para NINGÚN biopic… que yo sepa”, tuiteó Jones.

“No estoy diciendo que la película no vaya a filmarse. Honestamente no lo sabría. Lo que esto diciendo es que como están las cosas, está película no tendrá la música de mi papá y no puedo imaginar que eso cambie. Si quieren ver un biopic sin su música o sin la bendición de su familia, es algo que depende del público.”

David Bowie alcanzó la fama al final de la década de 1960 y se convirtió en uno de los artistas más influyentes en la historia de la música, gracias a su personalidad camaleónica y su estilo ecléctico. El viaje a Estados Unidos de 1971 supuestamente lo inspiró a crear a Ziggy Stardust y su álbum de 1972, The Rise and Fall of Ziggy Stardust and the Spiders From Mars, lo convirtió en una súper estrella.

David Bowie murió el 10 de enero de 2016 tras una larga batalla contra el cáncer.

El filme, que tendrá por nombre Stardust, está programa a iniciar la producción en junio de este año. Será dirigido por Gabriel Range (I Am Slave) con un guión de Christopher Bell (Stronger).

 

TOMADO DE CÓDIGOSPAGUETTI.COM

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *