xalapa
22
Search
Jueves, 26 de Abril de 2018
  • :
  • :

“El Bronco” y Margarita Zavala aún no la tienen segura

Foto: Fabián Delgado

Foto: Fabián Delgado

Los candidatos independientes a Presidente de la República como Margarita Zavala y Jaime Rodríguez Calderón mejor conocido como “El Bronco” no tienen seguro su nombre en la boleta.

El integrante del Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE), José Roberto Ruiz Saldaña, mencionó que aún existe un procedimiento especial sancionador por recabar firmas apócrifas y también uno en materia de fiscalización por aportaciones de recursos indebidos para “El Bronco”.
“En las acciones posibles de los procedimientos especiales sancionadores si está la cancelación del registro y no solo está el Bronco sino también la señora Margarita Zavala en vía de posibilidad jurídica sí está eso”.
Entrevistado en Instituto Superior Tecnológico de Xalapa, el consejero nacional expresó que el fallo del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación(TEPJF) que dio entrada a Jaime Rodríguez en la boleta de la elección del primero julio se acatará.
Sin embargo, aseguró que el INE sí dio la garantía de audiencia al gobernador con licencia de Nuevo León, pero fue el mismo candidato independiente quién no quiso ejercerla.
“Solo nos queda acatar, a la ciudadanía activarse, leer la sentencia e informarse para que puedan ser críticos de este tribunal y todas las instituciones. Es cierto el tema de las tarjetas que son permitidas por el tribunal tendría que reconsiderarse y también el tema del conteo rápido pero de todos modos la elección va”.
Ruiz Saldaña expresó que corresponderá a la ciudadanía salir a votar el primero de julio por la mejor persona y evitar especulaciones del trabajo que realice la Sala Superior del TEPJF en la validación de esta elección.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *