xalapa
18
Search
Sabado, 14 de Diciembre de 2019
  • :
  • :

El bullying depende de la educación en casa

CARLOSERNESTOHDZ

El diputado Carlos Ernesto Hernández Hernández aseguró que los problemas de bullying no dependen al cien por ciento de la escuela sino de la educación que reciben los niños desde sus casas y pese a esto el Congreso Local seguirá trabajando para evitar conflictos de ese índole.

En entrevista reiteró que en la última sesión ordinaria se dictaminó una iniciativa que busca defender a los niños con el objetivo de prevenir que sufran alguna agresión física o verbal por parte de sus compañeros o profesores.

“Es en pro para que la violencia o el bullying que se genera en las escuelas con esos cetros de mediación se puedan mediar,” expresó el diputado.

Hernández Hernández destacó que el cabildeo fue rápido por el mismo peso de la iniciativa que pretende parar el bullying y generar mejores circunstancias en los centro educativos.

En cuanto a la ley, dijo que es el primer paso y ahora se deben de buscar los recursos para que los centros de mediación escolar logren su objetivo “que es bajar sustancialmente los casos de bullying en los centros escolares”.

Reiteró que “puede haber los mentira centros de mediación pero si como padres no cumplimos con una correcta educación para nuestros hijos, necesitamos esa voluntad de todos los que somos padres con nuestros hijos”.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *