xalapa
18
Search
Domingo, 12 de Julio de 2020
  • :
  • :

El CAE ha atendido a 3 reos con COVID-19, uno de ellos perdió la vida

Foto; Fabián Delgado

Foto; Fabián Delgado

El Centro de Alta Especialidad “Dr. Rafael Lucio” está atendiendo a dos personas con síntomas de COVID-19, provenientes del distintos Centros de Readaptación Social de Veracruz; mientras qué hay registro de otro paciente que ya ha fallecido.

En el área asignada para la atención de COVID-19, se ha registrado la entrada de un reo proveniente del Centro de Readaptación Social de Pacho Viejo, mismo que fue ingresado el pasado viernes y fue confirmado positivo a Coronavirus a través de la realización de pruebas clínicas por parte de los médicos del nosocomio.

Así mismo, hace aproximadamente dos semanas, llegó al hospital un reo proveniente del Penal de Villa Aldama, el cual perdió la vida a causa de la enfermedad.

En tanto el segundo caso, también proviene de Villa Aldama y se mantiene en vigilancia por presentar síntomas de la enfermedad como fiebre, tos seca y dolores de cabeza.

De acuerdo a fuentes dentro del Hospital ubicado en la avenida Ruiz Cortines en Xalapa, a la entrada de la zona de aislamiento se ubican 4 custodios de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), quienes están encargados del cuidado de los presos.

Si bien ha trascendido que existe un mayor número de contagios dentro de los Ceresos ubicados en la entidad, al menos en este Hospital a cargo de la Secretaría de Salud de Veracruz, solo se ha registrado la llegada de tres reos con síntomas.

No obstante, se ha dicho que de ser el caso, otros reos podrían estar siendo atendidos en el Hospital Regional “Dr. Luis F. Nachón”.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *