xalapa
22
Search
Viernes, 21 de Julio de 2017
  • :
  • :

El cambio no llega a Veracruz: Iglesia Católica

Foto: Fabián Delgado

Foto: Fabián Delgado

El pueblo veracruzano siguen con incertidumbres y no ve todavía la transformación prometida y añorada, lamentó el vocero de la Arquidiócesis de Xalapa, José Manuel Suazo Reyes.

En el comunicado dominical número 157, el Sacerdote repudió que el estado siga siendo maltratado y ofendido por las formas perversas como opera la corrupción, la impunidad y la violencia.

“Oraremos por la paz en nuestro Estado, la integración y la unidad en las familias y pediremos la intercesión maternal de N. S. María de Guadalupe para lograr mejores condiciones de vida. Nos preocupan los migrantes, los desaparecidos, los desempleados, los jóvenes que no alcanzan un lugar en la Universidad y todos aquellos que no encuentran un empleo digno. Oraremos por el respeto a la vida en todas sus etapas y por el bien de las familias veracruzanas”, se lee.

El próximo martes 9 de mayo la Arquidiócesis de Xalapa llevará a cabo su tradicional Peregrinación a la villa para honrar la imagen de Nuestra Señora de Guadalupe.

El próximo 10 de mayo se celebra en México el Día de las Madres y el 13 de mayo se conmemorará el Centenario de las apariciones de Fátima.

“María de Guadalupe representa el mejor ejemplo de la inculturación religiosa en México, ella es una síntesis del anuncio evangélico y de la dignidad y la vocación del pueblo mexicano, su rostro maternal atrae las miradas de todos nosotros. Llevaremos ante su imagen divina las súplicas de este pueblo veracruzano que ha sido maltratado y ofendido por las formas perversas como opera la corrupción, la impunidad y la violencia”.

Los religiosos aprovecharán las fechas mencionadas para expresar condolencias a todas aquellas madres desconsoladas que no encuentran a sus hijos porque están desaparecidos y que por lo tanto viven la tragedia de un luto prolongado.

“También nuestra oración solidaria a todas aquellas madres que han perdido a sus hijos por causa de la violencia. El 10 de mayo lleva esta doble realidad, es celebración por la que nos ha dado la vida pero también es súplica de consuelo y alivio para todas aquellas que han sido afectadas por los signos de la muerte. Desgraciadamente son muchas las madres veracruzanas que viven esta tragedia de no saber dónde están sus hijos”, apuntó Suazo Reyes.

Cabe recordar que el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares prometió desde su campaña que garantizaría un cambio tangible en Veracruz y acabaría con la impunidad, violencia y corrupción.

A casi seis de este gobierno panista, no se han registrado resultados favorables.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *