xalapa
22
Search
Domingo, 19 de Agosto de 2018
  • :
  • :

El candidato presidencial del PRI será designado en febrero de 2018

 

peña nieto

 

 

El Partido Revolucionario Institucional (PRI) ha emitido la convocatoria para designar a su candidato rumbo a las elecciones presidenciales de julio de 2018. El partido en el poder ha trazado un largo camino electoral que arranca el domingo 3 de diciembre y que culminará el domingo 18 de febrero de 2018, cuando una convención de delegados elija a quien pretenda suceder a Enrique Peña Nieto en la residencia oficial de Los Pinos.

Los rumores sobre el proceso interno del PRI han aumentado en los últimos días. Los analistas, políticos y especialistas especulan con los nombres de los secretarios que podrían convertirse en el abanderado del tricolor. El mandatario mexicano, Enrique Peña Nieto, se ha prestado gustoso a este juego del misterio. La tradición del tapado, una práctica del PRI, dicta que el presidente elije a dedo a su sucesor mientras que el partido pone en marcha una competencia entre anhelantes. Esta tarde, desde Baja California Sur, Peña Nieto dijo: “Andan bien despistados todos. El PRI no ha de elegir a su candidato a partir de elogios o aplausos”.

Horas después de esa declaración, que sirvió de combustible al juego de las suposiciones, el PRI anunció la convocatoria de su proceso interno. Los interesados de participar en el proceso deberán registrarse el 3 de diciembre ante la Comisión Nacional de Procesos Internos. El partido ha anunciado que este evento será “público” y se realizará de las 11.00 a las 13.00 horas en la explanada del Comité Ejecutivo Nacional, la sede del PRI, en el corazón de la Ciudad de México. Ese domingo se celebrará la primera pasarela oficial para los aspirantes a la candidatura.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *