xalapa
22
Search
Sabado, 27 de Mayo de 2017
  • :
  • :

“El Chivo”, presunto líder criminal implicado en el ataque familia en la México-Puebla, es detenido

puebla-7

 

 

El titular de la Comisión Nacional de Seguridad, Renato Sales Heredia, dijo que Orlando Xolapa Sánchez y dos de sus hermanos que presuntamente participaron en los hechos, fueron localizados, gracias a una llamada anónima al 088

Elementos de la Policía Federal detuvieron a Orlando Xolapa Sánchez, alias “El Chivo”, uno de los presuntos responsables del ataque a la familia Vázquez en la autopista México-Puebla el pasado 2 de mayo. La familia fue atacada por ocho hombres justo antes de cruzar la caseta de San Martín Texmelucan; les robaron su camioneta, violaron a la madre y a la hija y mataron a un bebé de dos años de un disparo.

En rueda de prensa en la Secretaría de Gobernación en la Ciudad de México, el titular de la Comisión Nacional de Seguridad, Renato Sales Heredia, dijo que Orlando Xolapa Sánchez y dos de sus hermanos que presuntamente participaron en los hechos, fueron localizados, gracias a una llamada anónima al 088, en Santa María Moyotzingo, localidad ubicada en el mismo municipio donde ocurrieron los hechos delictivos.

Xolapa fue detenido, sin embargo su dos hermanos pudieron escapar, según revleó el primer reporte.
El 2 de mayo alrededor de las tres de la madrugada, la familia Vázquez solicitó apoyo a elementos de Caminos y Puentes Federales (Capufe) en la caseta de la autopista México-Puebla.

La familia denunció que unos kilómetros antes de llegar a la caseta, el padre de familia se orilló para orinar y antes de poder bajar los sujetos que viajaban en dos vehículos se estacionaron al frente y detrás de ellos.

De estos descendieron ocho sujetos quienes abusaron sexualmente de dos mujeres y de un disparo mataron a un niño de dos años de edad, de nombre Elías. Después tomaron la camioneta Ford Ranger que conducía el padre de familia, identificada como Hilario Vázquez Pérez y escaparon.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *