xalapa
22
Search
Martes, 27 de Junio de 2017
  • :
  • :

El Congreso del Estado no protegerá a ningún legislador implicado en desvío de recursos

IMG_4951

Maryjose Huerta

Xalapa, Ver; 18 de abril de 2017.- El Congreso del Estado no protegerá a ningún legislador que pudiera estar implicado en el desvío de recursos, aseguró el diputado panista, Juan Manuel de Unanue Abascal.

Luego de detuvieran Javier Duarte de Ochoa, exgobernador del estado de Veracruz el pasado sábado, el diputado manifestó que el siguiente paso será que la Procuraduría General de la República (PGR) o la Fiscalía General del Estado (FGE) soliciten un juicio de procedencia contra los diputados locales Juan Manuel del Castillo y Vicente Benitez, ex colaboradores del recién aprehendido.

“Cada uno de nosotros los legisladores nos tenemos que hacer responsables de nuestros propios hechos, no defiendo a nadie, el gobernador dijo lo mismo que yo estoy comentando en este momento, que no se tiene compromiso con nadie y que los responsables de esta crisis y de este caos financiero que vive el estado van a enfrentar la justicia”, manifestó.

Por lo que aseveró que el Congreso Local, no protegerá a estos legisladores si se lleva a cabo el juicio de procedencia pertinente.

Asimismo, el diputado local aseguró que ni el Partido Acción Nacional (PAN) ni el Gobernador del Estado están haciendo uso electoral de la captura de Duarte, ya que fue el mismo gobernador Miguel Ángel Yunes Linares quien realizó las denuncias contra el exmandatario.

Señaló que lo más importante de la captura de Duarte de Ochoa es recuperar lo robado para que Veracruz salga de la crisis financiera en la que se encuentra.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *