xalapa
22
Search
Viernes, 17 de Agosto de 2018
  • :
  • :

El Copred abre expediente a Daniel Bisogno tras declaraciones sobre ciclistas

daniel bisogno

 

El Consejo para Prevenir y Eliminar la Discriminación (Copred) de la Ciudad de México informó que se abrió expediente para dar cauce a la investigación sobre las declaraciones emitidas por el conductor Daniel Bisogno sobre los ciclistas.

El Copred detalló que hasta el día de hoy a medio día se recibieron 980 denuncias relativas a dichas declaraciones.

Luego de la ola de críticas en redes sociales, el conductor ofreció una disculpa, aclarando que sus dichos fueron sólo una broma.

“Obviamente cualquier persona con un mínimo de inteligencia entendería que esto es una broma, pero quien no lo entiende lo comprendo también y les digo que nunca, jamás, quise ofender a nadie con esta broma”.

El conductor de espectáculos para televisión Azteca, Daniel Bisogno, dijo en una transmisión al aire que “debería haber un permiso para atropellarlos (a los ciclistas) si traes prisa”.

La declaración del conductor surgió durante una conversación en la que participaron también sus compañeros Atala Sarmiento, Mónica Castañeda y “Pedrito” Sola, en un segmento de cómo arreglar -a su manera- los problemas de vialidad de la CDMX.

Bisogno añadió que no le gusta el metrobús y que la parece “lamentable” lo que hicieron en Insurgentes, pues lo convirtieron en “una calle de Moscú terrible”.

Sarmiento y Castañeda apoyaron los comentarios de Bisogno, señalando que la Ciudad de México no es una ciudad “diseñada para bicicletas”.

El conductor y actor de obras cómicas declaró “Ni ciclistas ni motociclistas pueden ir por ahí, se los decreto yo”.

Esta mañana, TV Azteca informó a través de un comunicado, que la empresa promueve el respeto a peatones y ciclistas, y que sus conductores son libres de expresar sus opiniones.

 

Piden firmas para una disculpa pública 

A través de la plataforma Change.org, ciclistas de la Ciudad de México pidieron que el conductor, ofrezca una disculpa de manera pública, pues aseguran que dichas prácticas, sólo fomentan el odio y la intolerancia a los ciclistas de la ciudad.

La petición solicita 35 mil firmas para hacer posible el acto en el programa de Ventaneando. Hasta el momento, 28 mil 231 personas se han unido a la causa.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *