xalapa
18
Search
Jueves, 28 de Mayo de 2020
  • :
  • :

El coronavirus no es un chiste, el rap para que hagas caso ya

Alex García, un residente de Ciudad Juárez, Chihuahua, preocupado por el avance de la pandemia y por seguir viendo a mucha gente en las calles, escribió un rap con una letra tan ruda como realista, en donde con un lenguaje que se permite todo, lanza un llamado a la sociedad a atender las instrucciones de las autoridades, a lavarse las manos, y a quedarse en casa.

El rap del coronavirus ha sido un éxito por la puntualidad de sus frases, entre las que encuentras, por ejemplo, ese lapidario: “¿qué prefieres, encerrado o enterrado?”

  • No por ser mexicanos nos sintamos tan fregones
  • ¿Qué prefieres ser paciente o ser paciente?, barras, barras, tu le entendiste.
  • Aquí vamos a entender la situación, eres parte del problema o parte de la solución.
  • Médicos y enfermeras luchando a capa y espada, y tu lo único que tienes que hacer es hacer nada.

 

Alex García fue entrevistado por el programa Al rojo vivo, en donde reveló las razones que le llevaron a ese impulso de producir desde casa una pieza que llegara a oídos de todos los mexicanos,  lo cual está logrando.

“Si les llamo inconscientes es porque es verdad. Hasta que nosotros  vemos ya la problemática en nuestra familia, es que queremos empezar a hacer algo. Queremos empezar a rezarle a algún santo o algo, siendo que es algo que podemos evitar”, apunta.

Su canción, una crítica social que arrasa con todos los sectores, ha sido bien recibida por la profundidad de la reflexión.

Agrega Alex García:

“Somos mexicanos y tenemos las mismas costumbres siempre, somos bien aferrados, no hacemos caso. Nos tienen que estar metiendo la solución por la oreja y nos sale por la otra. Entonces

No pasa inadvertido el lenguaje altisonante en el rap de “Siek”, pero esas palabras se justifican por su contundencia. Apunta:

“Considero que se tuvieron que usar porque fue una manera drástica, ¿no? Yo vengo de afuera, va, de la calle, del barrio. Decidí hacer la canción a como mucha gente mexicana habla. Con su mismo léxico”.

El coronavirus no es un chiste, ya se difunde por todos los medios electrónicos.

 

 

 

Tomado de Excélsior

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *