xalapa
18
Search
Sabado, 24 de Agosto de 2019
  • :
  • :

El delito de secuestro se disparó por falta de trabajo de la Fiscalía: Cuitláhuac García

FOTO: FABIÁN DELGADO.

FOTO: FABIÁN DELGADO.

 

El gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez respondió al fiscal general del Estado, Jorge Winckler Ortiz que el delito de secuestro “se ha disparado” en la entidad ante su falta de trabajo y no porque su gobierno sea “de habladas”, tal y como lo señaló.
En entrevista, el mandatario estatal retó al titular de la Fiscalía de Veracruz a dar a conocer los resultados de su gestión, pues aseguró que en ocho meses, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) ha detenido a más de 2 mil personas; mientras que su trabajo es nulo.

“Ahí le va, ¿cuántos delincuentes hemos agarrado? Más de 2 mil, ahora que él dé su reporte a ver si él está trabajando”(…) No me está mandando a trabajar, yo estoy trabajando. No me interesa (lo que diga), yo sí estoy trabajando”, respondió.

Es de mencionar que Winckler Ortiz declaró que el gobierno de García Jiménez solo era de “habladas”, pues no podía comprobar los señalamientos que realizaba en cuanto a los bienes recuperados de ex funcionarios duartistas y que presuntamente fueron puestos a nombre del fiscal.
“Llevamos más de nueve centros de salud, más de 30 obras en carreteras y él (el fiscal) no ha hecho todavía su labor”, añadió Cuitláhuac García al justificar que si trabaja.

Así mismo, consideró que el fiscal debe despedir al encargado de la Unidad Especializada de Combate al Secuestro (UECS), ya que dijo no está dando resultados y el delito “se ha disparado”.
“Yo vuelvo a insistir, espero en que el fiscal general del estado actúe contra el secuestro porque para eso tiene una unidad contra el secuestro. Habría que preguntarle al fiscal si ya va a cambiar a esa persona que está al frente para ver si está trabajando porque se está disparando el secuestro y es una unidad especializada contra el secuestro”.

Ante tantos dimes y diretes, el gobernador del Estado, rechazó tener alguna obsesión con Jorge Winckler, pues culpó a los medios de comunicación de hacerle preguntas relacionadas con el funcionario.
“¿Porqué estoy contestando?, porque ustedes me están preguntando y tengo que contestar, si ustedes no me preguntaran yo no diría nada”.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *