16.4 C
Xalapa

“El dinero!”, exige. Pero un pasajero trae pistola. Le dispara. La balacera. Todo, en un camión…

-

» [facebookpost https://www.facebook.com/cronica.dexalapa.7/posts/2594485517479848] »

Una balacera se suscitó al interior de un camión de transporte públicocuando un grupo de sujetos abordó la unidad para asaltarla y un pasajero les disparó con un arma de fuego. Ocurrió en la autopista México-Puebla.

En la videograbación se observa cómo de la parte trasera del trasporte un hombre aparece, con tapabocas y pistola, y amaga a los pasajeros para que entreguen sus pertenencias.  “El dinero, el dinero”, se alcanza a escuchar.

Al llegar con el chofer le dice al oído: “vete despacio” y éste no para la marcha de la unidad.

Al tiempo que el primero amedrenta a los usuarios, sus cómplices continúan despojando a los pasajeros de sus objetos de valor, mismos que son recolectados en mochilas.

Sin embargo, un pasajero –de la tercera fila– de pronto saca una pistola de entre sus pertenencias y dispara al asaltante que se encuentra a la altura del chofer, fue entonces cuando se desató el tiroteo.

Durante el fuego cruzado, los otros dos asaltantes se resguardan al fondo de la unidad de transporte y reaparecen cuando dejan de escucharse los disparos.

De acuerdo con las imágenes, el sujeto armado repele el ataque y también acciona su arma de fuego en contra del usuario, quedando ambos malheridos. Entonces los cómplices intentan escapar por la puerta delantera, pero los pasajeros no se lo permiten y con jaloneos los retienen.

Los hechos ocurrieron el pasado 24 de junio en una ruta que corre por la autopista México-Puebla, sólo que el video fue difundido en las últimas horas.