xalapa
22
Search
Lunes, 24 de Julio de 2017
  • :
  • :

El dinero promueve la soberbia: Arzobispo de Xalapa

Foto: Fabián Delgado

Foto: Fabián Delgado

El Arzobispo de Xalapa, Hipólito Reyes Larios, mencionó que actualmente no hay humildad, debido a que el dinero promueve la soberbia.

En la homilía el representante de la Arquidiócesis capitalina mencionó que en estos tiempo las personas valen por lo que tienen y no por lo que son.
“La vida cristiana es seguir a Jesús, a sus enseñanzas, y demostrar en cada momento que se es manso y humilde de corazón; todos los que estemos agobiados por cargas de la vida por la edad, por la enfermedad, por las situaciones complicadas y difíciles en las relaciones humanas tenemos que acercarnos a Jesús”, expresó.
Reyes Larios comentó que existen siete pecados capitales, de los cuales el más grave es la soberbia debido a que contiene los otros seis.
“La soberbia se advierte en quienes se muestran pagados de sí mismos, en quienes creen que lo pueden todo a diferencia de quienes son humildes, quienes reconocen sus limitaciones  y sus deficiencias porque saben que la fuerza de la gracia de Dios les puede ayudar a ser mejores, pero quienes piensan que todo se les debe o que por sus propias fuerzas todo lo obtienen hacen gala de la soberbia”, agregó.
El arzobispo de Xalapa resaltó que el antídoto para la soberbia es la sencillez y la humildad, pero hay veces donde se confía más en las cosas que promueven este pecado capital.
“Por ejemplo, pensamos que porque tenemos dinero todo lo podemos comprar, hasta las conciencias”, concluyó en su sermón.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *