xalapa
18
Search
Domingo, 21 de Octubre de 2018
  • :
  • :

El ejército ciudadano salió a votar…

Foto: Carol Suárez

Foto: Carol Suárez

Domingo soleado. Día de asueto con doble jornada futbolera mundialista, desde temprana hora los bajos del Palacio Municipal de Xalapa, Central de Autobuses y Plaza Crystal se empezaron a llenar de miles de personas, son las casillas especiales en donde solo 750 “privilegiados” pudieron ejercer su derecho ciudadano a participar en una elección histórica y concurrente, para elegir Presidente de la República, Gobernador, Senador, diputado federal y local.

Votación histórica en donde hasta 89 millones de mexicanos podrían participar, 8 millones en Veracruz y menos de medio millón en la zona conurbada de Xalapa, Coatepec y Banderilla, votación copiosa, pero no desbordada. Hoy, salieron los milenials, los adultos mayores, las madres solteras, las casadas, los burócratas y los comerciantes.

Comercios cerrados, cantinas y bares con las luces apagadas, pero las urnas abiertas.

En los bajos del Palacio Municipal y de la Central de Autobuses momentos de tensión, gritos y mentadas de madre, ciudadanos en tránsito, con credencial de elector adscrita en otro municipio, quisieron votar en las llamadas casillas especiales: Enormes filas, para tener que salirse con la frustración de no votar, por insuficiencia de boletas.

“Llegue 8 am y no alcancé boleta ya”, “Esto es un fraude, no quieren soltar los votos libres, ahí está la lana”, “¿Quienes son los pendejos que organizan las elecciones?”, “así, ¿con qué ganas vota uno?”, eran los reclamos de la ciudadanía que quería ejercer su derecho al voto.

En el resto de las casillas todo transcurrió hasta la tarde de este domingo con total tranquilidad.

En redes sociales se formó mayor polémica, pues ni panistas, perredistas, priistas, morenistas y demás no respetaron la veda electoral, aprovechándose de la nula regulación política-electoral en el internet.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *