xalapa
18
Search
Miércoles, 24 de Octubre de 2018
  • :
  • :

“El Faunito, de la vergüenza al orgullo”: Conacyt

9626BCD3-208B-4286-B6B6-F277DB63BA9CEl director del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), Enrique Cabrero Mendoza tituló el complejo residencial campestre “El Faunito” como: “De la vergüenza al orgullo” y lo subtituló: “Del olvido a la esperanza”.

Así lo mencionó en su discurso, tras realizar la firma del contrato de comodato de, inmueble con Gobierno del Estado encabezado por Miguel Ángel Yunes Linares.

Aseguró que este espacio incautado a Javier Duarte de Ochoa servirá para el desarrollo de la ciencia y la tecnología y contará con un Centro de Exhibiciones, un Jardín Botánico y espacios de investigación.

“Este espacio servirá para ampliar la calidad científica, la investigación y el desarrollo académico, esta instalación tendrá un impacto a nivel nacional y servirá para reuniones internacionales de tipo científico”.

Además, indicó que el rancho de 6 hectáreas, tendrá también cubículos para áreas de reunión para investigadores y residencias para estudiantes de posgrado.

“La innovación tecnológica es una herramienta para hacer frente a los cambios que el mundo está experimentando y particularmente nos ayudan a tener un enfoque sostenible, ante este escenario, la entrega en comodato es una buena noticia para el Inecol y el sector cafetalero”.

De esta manera, dijo que en a México se tiene la necesidad de seguir impulsando la innovación y la capacidad de generar conocimientos en sectores regionales, donde actualmente el Conacyt cuenta con 23 proyectos englobados bajo la denominación de consorcios de investigación, mismos que atienden temas específicos.

Uno de esos proyectos de avance, destacó que se han tenido en el estado de Veracruz como lo es el Clúster Científico, perteneciente al Instituto de Ecología (Inecol).

Comentó que el Inecol ocupa el sexto lugar en número de investigadores que forman parte del sistema Conacyt y está dentro de los cinco centros públicos con mayor presupuesto autorizado para la convocatoria de atención a problemas nacionales.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *