xalapa
18
Search
Jueves, 18 de Octubre de 2018
  • :
  • :

“El Faunito”, muestra de lujos y excesos de Duarte de Ochoa

8418A2F9-B26F-4B37-B75D-9D83647ACFA5El complejo residencial campestre “El Faunito” es una muestra de los lujos y excesos con los que Javier Duarte de Ochoa y su familia vivían mientras era gobernador de Veracruz.

Este día, “El Faunito” que cuenta con 58 mil 75 metros cuadrados será entregado en comodato al Instituto de Ecología (Inecol) y al Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt).

La construcción tipo hacienda está rodeada de vegetación y espacios de área verdes debidamente diseñados, así como una cascada fabricada y delimitando el lugar un arroyo y un río.

Entre las construcciones se encuentra la hacienda principal, una casa pequeña para visitas, una galera que aparenta ser un almacén, una cochera y una capilla.

Los espacios amplios están diseñados con paredes de piedra, tejas, mármoles, candelabros y barandales rústicos. Algunas de las habitaciones todavía cuentan con las cortinas, camas y roperos,  los cuales ya se encuentran inventariados.

Las amplias habitaciones tienen detalles en mármol, acero inoxidable y madera, así como sus baños propios y en uno de ellos hay un jacuzzi.

El ex gobernador – hoy preso- no escatimó con la diversión del lugar pues cuenta con una cancha de tenis, básquetbol, una alberca con jacuzzi, una tirolesa que atraviesa el parque trasero y dos zonas para hacer fogatas.

El espacio cuenta con un mirador que al bajar 198 escalones conecta con el río y una serie de ruinas que dan vista al lugar.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *