xalapa
18
Search
Miércoles, 14 de Noviembre de 2018
  • :
  • :

“El Faunito” podría utilizarse para estudiar el café: INECOL

El faunitoEl director del Instituto de Ecología (INECOL), Miguel Rubio Godoy, adelantó que el rancho “El Faunito” incautado al exgobernador Javier Duarte de Ochoa servirá para el estudio del café.
En entrevista en la Feria del Libro Universitario que se realiza en el gimnasio Omega, el investigador mencionó que el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares ofreció al INECOL este predio como donación.
Sin embargo, debido al tamaño el mantenimiento es costoso, ante esto el INECOL hizo la invitación al Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT) para que los dos se encarguen del lugar.
Miguel Rubio indicó que se encuentran en pláticas con el Gobierno del Estado y la Fiscalía General del Estado para afinar los detalles de la donación.
En cuanto a las actividades que realizarán en este lugar, Rubio Godoy explicó que tienen proyectado que este rancho sea una embajada del CONACYT y sea destinada para el estudio del café.
“Planteo que podemos hacer investigación sobre el café que hacemos aquí pero allá estaríamos en una zona cafetalera porque esta cerca de Zongolica, Huatusco, Orizaba, Córdoba”.
El director del CONACYT agregó que buscarán ayudar a los productores para elevar los estándares de calidad del café y promover el café de sombra, el cual beneficia al suelo y fauna del lugar.

 

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *