xalapa
22
Search
Martes, 24 de Abril de 2018
  • :
  • :

El Gobernador Yunes inicia la Etapa Final del Programa de Reordenamiento y Regularización del Transporte Público

yunes (1)
A partir del día de hoy, inicia la Etapa Final del Programa de Reordenamiento y Regularización del Transporte Público, con la entrega de los refrendos de las concesiones a los prestadores de servicio, que emplacaron sus unidades hasta el 28 de febrero de 2018.
De igual manera, se hará entrega de los tarjetones de identificación de los conductores y se realizará la devolución de los pagos que se hubiesen efectuado por concepto de derecho de control vehicular y tarjetón de operadores.
Para ello, el viernes 16 de marzo, la Secretaría de Finanzas y Planeación (SEFIPLAN) publicó, en la Gaceta Oficial del Estado, las Reglas de Operación para la condonación y devolución de las contribuciones relacionadas con los derechos de control vehicular, así como de los tarjetones.
Estos procedimientos se llevarán a cabo por región, ante la presencia de notarios públicos, miembros de la sociedad civil y funcionarios de la Contraloría General del Estado, para garantizar la plena legalidad y transparencia.
El Gobernador Miguel Ángel Yunes Linares encabezó la primera entrega, que se realizó este domingo para Veracruz-Boca del Río. El lunes 19 de marzo, se llevará a cabo para las regiones de Xalapa, Córdoba y Orizaba; el martes 20, para Coatzacoalcos, Minatitlán, Tuxpan y Poza Rica. Se informarán oportunamente las fechas para el resto del Estado.
yunes (3)
El día límite para acceder a los beneficios de devolución y condonación es el próximo 30 de abril. No habrá prórroga, por lo que se invita a los transportistas a concluir sus procesos antes de este plazo.
A los prestadores de servicio que hubiesen emplacado a partir del 1 de marzo de 2018, se les comunicará oportunamente la fecha de entrega del refrendo correspondiente.
El Gobernador Yunes agradeció la disposición y esfuerzo de los transportistas al sumarse a este Programa, que tiene como objetivos mejorar el servicio y contribuir al fortalecimiento de las estrategias de seguridad pública que se realizan en el Estado.
yunes (2)

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *