xalapa
18
Search
Domingo, 16 de Diciembre de 2018
  • :
  • :

El Gobernador Yunes pone en servicio el Centro Integral de Justicia de Poza Rica

35B60B03-A718-436F-B1B3-D18A0AFD72D8_-Son seis los Centros Integrales de Justicia en el estado: en Orizaba y Coatzacoalcos, que ya inaguró; este de Poza Rica, dos en Veracruz y el de Cosamaloapan; junto con una Ciudad Judicial en Huatusco_

*Poza Rica, Ver., 29 de octubre de 2018.-* El día de hoy, el Gobernador Miguel Ángel Yunes Linares puso en servicio el Centro Integral de Justicia de Poza Rica, que se suma a los que ha entregado para mejorar la procuración y administración de justicia en el estado.

Destacó que son seis Centros Integrales de Justicia que forman parte de este importante programa; y se encuentran ubicados en Orizaba y Coatzacoalcos -ya inaugurados-, dos en la ciudad de Veracruz y uno más en Cosamaloapan, así como la Ciudad Judicial de Huatusco.

“Hay un nuevo modelo de justicia penal acusatorio que requiere de este tipo de instalaciones, y tienen un significado especial en un tema que es sustantivo para mejorar las condiciones de seguridad: el combate a la impunidad. Necesitamos tener instrumentos modernos para procesar y sentenciar a los delincuentes, y esto es lo que estamos poniendo hoy en servicio”.

El mandatario recalcó que en Xalapa ya se concluyó, y se encuentra funcionando, el Refugio Temporal para Mujeres en Situación de Violencia y próximamente pondrá en servicio el Centro Integral de Justicia para Mujeres.

Igualmente, inaugurará en Xalapa el nuevo edificio de la Unidad de Combate al Secuestro, de la Fiscalía General del Estado; el cual cuenta con tecnología de punta para combatir este delito que afecta a la sociedad.

Además, subrayó que el trabajo en su Gobierno está basado en el Plan Veracruzano de Desarrollo, que comprendía como uno de los aspectos sustantivos mejorar la aplicación y la procuración de justicia en el estado. “Esta es una de las mejores inversiones que podemos hacer; todas son importantes: agua potable, carreteras, hospitales, pero ésta, sin duda, es una de las más importantes”.

Señaló que, en paralelo, firmó un compromiso con el Poder Judicial del Estado para poder construir 21 ciudades judiciales, en un modelo de participación público-privada. “Se quedará totalmente modernizado el Poder Judicial y la Fiscalía General del Estado”.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *