xalapa
22
Search
Miércoles, 20 de Junio de 2018
  • :
  • :

“El Gobierno de la República no intervendrá en el proceso político electoral”: Enrique Peña Nieto

80C79B83-A707-454D-9D5D-77272FDCAA4DEl presidente de la República Mexicana, Enrique Peña Nieto, aseguró que su gobierno no ha intervenido, ni intervendrá en temas electoreros.

En su visita a Totalco, Perote para inaugurar uno de los almacenes graneleros de Diconsa construidos en varios puntos de la entidad, decidió tocar el tema electoral “de ladito”, para no sacar “tarjeta amarilla” en el Instituto Nacional Electoral (INE).

“Este ha sido un gobierno, y así ha quedado acreditado, abierto, plural, respetuoso de todas las expresiones políticas (…) Hoy lo quiero decir de manera categórica, el Gobierno de la República no ha intervenido, ni intervendrá en el proceso político electoral, será absolutamente respetuoso de los contendientes en el proceso electoral”.

El titular del Ejecutivo Nacional señaló que al gobierno le corresponde dar garantías de paz social, de tranquilidad social para que tenga lugar un proceso democrático en donde los ciudadanos decidan libremente a quien confiar las responsabilidades en disputa.

“Y si algo he de decir a ello es que yo también creo firme en que la sociedad mexicana no se dejará influenciar por las muchas distorsiones, por las falsas verdades y muchas mentiras que a veces corren en distintos medios noticiosos o en las redes sociales”.

Señaló que somos parte de la generación que hoy se informa, se desinforma y mal informa a través de la era digital; sin embargo, dijo que con buen juicio los mexicanos van a observar a los distintos candidatos.

“Yo también me sumo a lo que ha expresado el gobernador, estarán demandando de estos candidatos que estarán sujetos a un enorme escrutinio; quien se mete a política lo sabe, y el gobernador y yo lo sabemos que hemos participado en un proceso democrático, lo sabemos, somos bien observados, nos ven todos los días, nos revisan todo nuestro historial y todo nuestro pasado, desde el día en que nacimos, como nacimos, que hicimos, que novias tuvimos, cuales no, a quienes dejamos, quienes se quedaron en el camino, todo”.

En ese tenor, celebró que así sea, ya que la mejor manera de ponderar la elección que hará la sociedad parte de conocer la historia de los competidores donde saldrán cosas verdaderas y otras no.

“Creo que el México de hoy demanda a quien habrá de representarle honradez, experiencia, honorabilidad, confianza y garantía de que llevará a México por un rumbo de estabilidad y de orden”.

No obstante, dijo que el gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares y él pueden pensar en un personaje distinto, “se vale, estos atributos a lo mejor él los ve en uno y yo en otro, yo los veo en uno, solo en uno”, dijo.

Peña Nieto resaltó que su gobierno será absolutamente respetuoso de la decisión que de manera mayoritaria tomen los mexicanos, “lo único que deseamos es que el futuro sea de mayor desarrollo, de mayores oportunidades para la gente, de menor pobreza de mayor seguridad y de mayor crecimiento y estabilidad económica para nuestra nación, un Mexico moderno, de crecimiento, de más prosperidad”.

Así mismo, en su discurso, Peña Nieto, reconoció que en los últimos dos años de su Gobierno la inseguridad se ha agravado en varias regiones del país.

“Hay temas en donde no hemos logrado la eficacia que nos propusimos al inicio de la administración y que son retos para el Gobierno. Hasta el final trabajaremos para combatir los grandes rezagos y retos, como la inseguridad”.

Sin embargo, dijo que al hacer cuentas”, su administración ha tenido avances que se deben dar a conocer, como las inversiones que ha realizado en Veracruz, como la que hoy se inaugura y la reconstrucción del Puerto de Veracruz.

“No estamos satisfechos, pero hemos avanzado en mejorar las condiciones de seguridad. En otras partes se ha agravado y por eso nos hemos acercado a los gobiernos estatales”.

Finalmente, dijo que en medio de las llamadas “fake news”, su Gobierno seguirá trabajando y dando a conocer las acciones que se han logrado, pues dijo que aún en proceso electoral, no habrán de frenar su trabajo.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *