xalapa
18
Search
Miércoles, 24 de Octubre de 2018
  • :
  • :

El Gobierno del Estado deberá pagar 10 mmdp del ISR a SHCP en 2019: Ahued

yunes

FOTO: FABIÁN DELGADO.

 

Para el 2019, el Gobierno del Estado de Veracruz deberá pagar 10 mil millones de pesos del Impuesto Sobre la Renta (ISR) que no se pagó a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) desde la administración de Javier Duarte de Ochoa.
Así lo informó el senador de la República, Ricardo Ahued Bardahuil, quien informó que la Secretaría de Hacienda le reclama actualmente ese dinero al Gobierno de Veracruz.
En entrevista, explicó que si este adeudo no se paga la SHCP puede cobrarse con la retención de participaciones federales, lo que sería un problema pata el estado ya que afectaría rubros como la salud o la seguridad.
Explicó que la mayor deuda es por retenciones de impuestos a la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) a la cual se le requieren 7 mil millones de pesos.

“Lo más grave son los 10 mil millones de pesos de deuda a un Fideicomiso que liquidar a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público por retenciones de Impuestos Sobre la Renta de trabajadores de secretarías como Educación y Seguridad Pública”.

Así mismo, el senador dijo que por estas irregularidades Veracruz “está vetado” a nivel federal; además de que estos adeudos no forman parte de la deuda pública de Veracruz debido a que fueron catalogados como deuda a fideicomiso.
Recordó que está pendiente el pago de otro Fideicomiso al que se le debían más de mil millones de pesos y de los cuales la administración de Miguel Ángel Yunes linares pagó 600 millones de pesos.
Comentó que Veracruz tampoco recibirá recursos federales destinados a obras hidráulicas y proyectos productivos de la Secretaría de Desarrollo Económico, ya que en pasadas administraciones no se pudo comprobar el destino de los recursos que se entregaron.
“Veracruz no entregó la comprobación de los recursos invertidos en el estado y por tal motivo en la lista Veracruz va a salir sin recurso. Tenemos recursos de proyectos de agua de gastos federados, así como paro passu de proyectos productivos en la Secretaría de Desarrollo Económico y se perdieron”.

Actualmente informó que la Comisión de Hacienda en el Senado trabaja para encontrar alternativas de pago, por lo que convocó a los demás senadores y diputados federales a trabajar para buscar soluciones, sin importar por qué partido llegaron a sus curules.
“Yo invito a Dante Delgado, a Julen (Rementería) a que vayamos por Veracruz; la campaña terminó el 1 de julio y hoy juntos tenemos que ayudarnos para sacar adelante la problemática, que no seamos protagonistas, sino que resolvamos a favor de Veracruz”.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *