xalapa
22
Search
Sabado, 22 de Setiembre de 2018
  • :
  • :

El gobierno estatal no está obligado a darle a la UV el 2.58 por ciento del presupuesto de egresos estatal

uv Por Maryjose Huerta

 

El gobierno estatal no esta obligado legalmente a pagar el 2.58 por ciento del presupuesto de egresos 2017 a la Universidad Veracruzana, informó el presidente de la Junta de Coordinación Política, Sergio Hernández Hernández.

En entrevista, señaló que la entrega de esta suma a la máxima casa de estadios de Veracruz dependerá de la disponibilidad presupuestal del gobierno encabezado pro Miguel Ángel Yunes Linares.

Asimismo, el diputado panista señaló que la autonomía financiera de la UV aún falta de ser aprobada en su segunda vuelta, por lo que en lo que conlleva la aprobación en su primera fase, la universidad pidió al Gobierno Estatal contemplar la necesidad financiera de la UV, puesto que su independencia se realizaría de manera paulatina.

Hernández Hernández comentó que para este año corresponden al rededor de 300 millones de pesos de incremento que es el 2.58 por ciento, no obstante este incremento sólo fue parte de una petición y de manera legal no esta obligado.

“Se exhortó al gobierno a tomar en cuenta la necesidad financiera para este año de la Universidad Veracruzana, sin embargo por Ley a partir del 2017 tendría que ser gradual hasta llegar al 4 por ciento, empezar con el 3 por ciento a partir del 2018″, dijo.

En ese tenor, el legislador explicó que la administración estatal estará obligada por Ley a cumplir con la Casa de Estudios hasta que se avale en segunda vuelta la reforma a la Constitución.

Por ello, aseguró que depende del Poder Ejecutivo determinar si podrá otorgar el 2.58 por ciento del presupuesto estatal este año a la UV debido a la situación económica de la entidad.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *