xalapa
22
Search
Miércoles, 13 de Diciembre de 2017
  • :
  • :

El Huracán Franklin afectó 14 mil viviendas en Veracruz: PC

Afectaciones huracán FranklinLa titular de la Secretaría de Protección Civil, Yolanda Baizabal Silva indicó que fueron 14 mil viviendas las que resultaron con daños por el paso del Huracán “Franklin”.

En entrevista realizada en el Patio Central del Palacio de Gobierno señaló que estas fueron las cifras que se obtuvieron en el levantamiento de afectación, no obstante señaló que hay comunidades en el norte del estado donde aun falta restablecer servicios como el agua y la luz.

Indicó que las familias de las 14 mil casas afectadas estan recibiendo paquetes de ayuda provenientes del Fondo Nacional de Desastres Naturales (Fonden); mientras que el próximo viernes se estarán entregando de láminas por parte de la Federación a los 70 municipios a los que se les autorizó la Declaratoria de Emergencia por parte de la Secretaría de Gobernación (Segob).

“Son 70 que iniciaron la Declaratoria, que se incluyeron, pero de esos 30 tuvieron afectaciones y cinco están fuera de la Declaratoria, pero los vamos a apoyar porque están lejos, entonces creo que es otro tema, pero los vamos a atender”.

Por otro lado, la funcionaria estatal comentó que se emitirán recomendaciones en la página de Internet de la dependencia por el eclipse solar que se presentará el lunes 21 de agosto de laa 12:05 a las 14:45.

Entre estaa recomendaciones dijo que exhortaran a los ciudadanos a no mirar el eclipse directamente, “justamente hoy lo vamos a comentar con el Secretario de Educación para mandarle las recomendaciones y que las distribuya en todas las áreas de Veracruz, para que se implementen las medidas para explicarles a los niños el fenómeno”, concluyó.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *