xalapa
18
Search
Lunes, 22 de Julio de 2019
  • :
  • :

“El Lagarto” se desplazaba en vehículos de la fiscalía: Eric Cisneros

35870F10-CC04-4993-AAEA-EC730A180D7AJesús N alias “El Lagarto”, jefe de plaza del Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG) e involucrado en la masacre de 13 personas en Minatitlán, se desplazaba en vehículos oficiales de la Fiscalía General de Veracruz para realizar actividades ilícitas, “por eso es que hay algunos delincuentes que no los agarran, porque los tienen en casa”.

Así lo dio a conocer el secretario de Gobierno, Eric Patrocinio Cisneros Burgos al asegurar que existen sospechas de que el fiscal general de Veracruz “forma parte del crimen organizado”.

“Tenemos dudas muy razonables de que este mismo señor -El Lagarto- se movía en carros de la Fiscalía del Estado, ya están integrando las pruebas en la Fiscalía General de la República porque El Lagarto está diciendo muchas cosas que al fiscal no le van a convenir”.

El Lagarto es considerado jefe de plaza del Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG) en Minatitlán, donde cobraba piso, extorsionaba a empresarios y levantaba a personas, además, está implicado en la masacre de 13 personas -incluido un bebé de doce meses- en la palapa Los Potros de la colonia Obrera.

“Ustedes lo saben, a pesar de que El Lagarto fue detenido en Campeche por la Fiscalía General de la República (FGE), hasta ahora la Fiscalía General de Veracruz no ha solicitado una orden de aprehensión en su contra”, sostuvo Cisneros Burgos.

El Secretario de Gobierno mantiene una confrontación abierta con el fiscal Jorge Winckler Ortiz y advirtió que hay personas -incluidos periodistas- que están defendiendo lo indefendible, cómo es el caso del fiscal y la protección que da a ciertos delincuentes.

“Esconde las pruebas, tenía escondidas 150 órdenes de aprehensión de delincuentes generadores de violencia. Es un tema muy delicado, pero esto va a ser un parteaguas en la historia, no va a haber impunidad para nadie; ni habrá corrupción”.

Lamentó que es increíble que haya delincuentes de cuello blanco “y más dentro de la procuración de justicia”, expuso Eric Cisneros al referirse a Jorge Winckler.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *