xalapa
18
Search
Miércoles, 21 de Agosto de 2019
  • :
  • :

El Moral y La Haciendita, focos rojos en invasiones; podría haber desalojos: Hipólito Rodríguez

GCS_5896El alcalde de Xalapa, Hipólito Rodríguez Herrero admitió que existen focos rojos en invasiones de terrenos por personas y organizaciones que instalan sus casas en distintos puntos de la ciudad de manera ilegal.

Sin embargo, indicó que uno de estos puntos, donde más se registran las invasiones se ubica a las orillas del Río Sedeño en la zona de El Moral y La Haciendita.

En entrevista realizada en la inauguración del Módulo de Agroecologia y cultura con ecotecnias del Parque Lineal Quetzalapan-Sedeño, informó que buscan rescatar este afluente de Xalapa, por lo que para ello, tendrán que quitar a las familias que invaden distintos puntos del río, pues este es utilizado como basurero o desecho de aguas negras.

“Estuvimos hace unos días ahí en El Moral para hablar con los vecinos y decirles lo que queremos hacer que es rescatar el cuerpo de agua, limpiar el rio e impedir que se siga usando arrojando residuos al río”.

Además de que informó que buscan con el Gobierno del Estado configurando bolsas de suelo que ofrezcan alternativas accesibles a la población que requiere suelo para vivienda.

“Le hemos planteado que invadir propiedades no es el camino adecuado, es una propiedad privada y lo que están haciendo es algo muy irregular, tenemos que respetar los códigos jurídicos, se les está haciendo un llamado a que acaten la normalidad”.

Si bien, mencionó que están manteniendo reuniones con las organizaciones y pobladores de aquella zona a fin de que se logren retirar del lugar, dijo que podrían hacer uso de la fuerza pública para lograr que estos invasores dejen los terrenos en los que no debe estar.

“Jurídicamente están haciendo algo ilegal y tendrían que retirarse de ahí”, concluyó.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *