xalapa
18
Search
Domingo, 22 de Setiembre de 2019
  • :
  • :

El norte de Veracruz con la sequía atípica más fuerte de su historia

Foto: Fabián Delgado

Foto: Fabián Delgado

El diputado local del Partido Acción Nacional (PAN), Rodrigo García Escalantes señaló que en la zona norte viven la sequía más fuerte de su historia.

En entrevista en el Congreso del Estado, señaló que se encuentran en una sequía muy fuerte y busca hacer un posicionamiento por este tema en la sesión de la diputación permanente.

“Llevamos más  de 100 mil cabezas de ganado muertas por este tema de la sequía atípica, la más fuerte que ha habido en la historia de Veracruz”.

Comentó que por parte del Gobierno del Estado solamente buscan dar un apoyo mínimo por cada cabeza de ganado muerta de hasta 100 pesos pero a los ganaderos que tengan menos de 50 reses como 50 pesos.

Indicó que una res que tiene un costo de 13 mil a 15 mil pesos, el obtener 100 pesos no ayudan para el alimento o el agua.

“No hay agua, se habla de unas pipas que mandaron pero cuáles, no es cierto, ayer lo declaró el subsecretario de la Sedarpa, porque no tuvo el valor de salir el secretario”.

Agregó el diputado local que ha recibido a los ganaderos y ha platicado con ellos, también los ha ayudado con pipas de agua pero no ha sido suficiente.

El legislador indicó que son al redor de 14 municipios de los distrito 01 y 02, nueve municipios de su distrito que es Pánuco conllevan el tema de sequía.

García Escalante expresó que hay comunidades que llevan semanas sin agua.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *