xalapa
22
Search
Martes, 19 de Junio de 2018
  • :
  • :

El nuevo Air Force One es nueve veces más caro que el que usa Peña Nieto

Air_Force_One_on_the_groundMiente Andrés Manuel López Obrador cuando dice que el avión presidencial de México es más costoso que el que usa el Presidente de los Estados Unidos, Donald Trump.
 
El presidente de los Estados Unidos, según información de diarios de ese país, no tiene uno, sino dos aviones lujosos, super equipados, preparados incluso para resguardar al mandatario en caso de ataque con armas químicas y nucleares. 
 
EL costo unitario de esos aviones, es de 3,800.00 millones de dólares, aproximadamente 68 millones de pesos; mientras,  el mexicano, costó unos 7 mil 500 millones.
 
Es decir, que el Pentágono en EU se podría comprar hasta nueve aviones del tipo del “José María Morelos y Pavón” con lo que les costó un “Air Force One”.
 
Reiteradamente, el aspirante de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) ha destacado que de llegar a la Presidencia, lo primero será poner en venta el avión Presidencial y la flotilla de naves y helipcóteros.
 
“Son fantocherías”, ha destacado reiteradamente en distintos foros. 
 
Lo volvió a decir en el primer debate de los candidatos a la Presidencia, y por primera vez, el Presidente Enrique Peña Nieto, le contesto: “el avión no es mío ni de él”. 
 
Cuando se compró el “José María Morelos y Pavón”, por parte de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), en el último año de Felipe Calderón, AMLO lo tomó como bandera por el despilfarro de recursos. 
 
Lo cierto es que los estudios de viabilidad presentados por las autoridades involucradas, determinaron que las demás aeronaves donde viajaban loso altos funcionarios, ya estaban deterioradas, y era conveniente reemplazarlas. 
 
En febrero pasado, agencias internacionales dieron  a conocer el acuerdo entre el presidente de EU y la empresa Boeing Co para ordenar la construcción de dos nuevos Air Force One que serían del tipo Boeing 747-8 para reemplazar los 747-200 existentes, y con ese contrato, de hecho, se había logrado un ahorro de 1.4 mil millones de dólares. 

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *