xalapa
18
Search
Domingo, 22 de Setiembre de 2019
  • :
  • :

EL NUEVO ARTE DE PRESENTAR A LOS FICHAJES

5

 

 

Los duelos más sobresalientes del verano de LaLiga Santander se han dado este año en las redes sociales a la hora de buscar la manera más impactante de presentar los fichajes. Pasó el tiempo en el que todo se arreglaba con una foto del apretón de manos con el presidente. Ya no alcanza. Ahora la nueva estrella del Atlético de Madrid João Félix recorre en soledad el Museo del Prado o un coche teledirigido de juguete lleva el contrato al lateral izquierdo del Real Betis Álex Moreno, por citar dos de los argumentos de los vídeos más vistos este verano. Este es, cada vez más, el verdadero torneo de pretemporada. Los equipos de fútbol han convertido el trámite del anuncio de un traspaso en una oportunidad para conectar con miles de aficionados.

“El espectador de fútbol no es ajeno a la cultura así como tampoco los visitantes de un museo lo son a un estadio”, dice Carlos Chaguaceda, jefe de Comunicación del Museo del Prado. El Atlético también lo entendió así y juntos se lanzaron a la aventura. ¿Cuál es, si no, el primer lugar que tiene que visitar alguien que llega a Madrid? Allí llevaron a João Félix, el fichaje más caro de la historia del club, un martes por la mañana. El delantero portugués recorrió la sala central de la pinacoteca, admiró ‘Las meninas’ de Velázquez y las obras maestras. “Y terminamos con un guiño a la historia del Atlético”, explica Chaguaceda. Antes de dar a conocer su rostro ante la cámara João se posó delante del óleo ‘Baile a orillas del Manzanares’, que Goya pintó en 1777.

Para poder pasear solo por los pasillos de la institución cultural más importante de España, el futbolista debió madrugar. “Nos llamaron el lunes por la noche, cuando el acuerdo estaba casi cerrado”, revela Chaguaceda. El martes dos operadores de cámara y un realizador rodaron de ocho a diez de la mañana y una semana después el vídeo fue publicado. “Solo estaban el jugador y su agente porque querían mantener la confidencialidad”, cuenta Chaguaceda. Al Prado, el anuncio le ha servido para captar nuevos públicos, “que pasan por delante y que piensan que lo que sucede allí no tiene que ver con ellos”. El Atlético quería rendir un homenaje al Museo, un estandarte de la cultura española, en su 200º bicentenario y reflejar, al mismo tiempo, la espectacularidad de su último gran fichaje.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *