xalapa
22
Search
Viernes, 28 de Julio de 2017
  • :
  • :

¿El objetivo de Michael Moore? Derrocar a Trump

michael-moore-donald-trump

 

El siguiente documental de Michael Moore tendrá como objetivo derrocar al presidente de Estados Unidos. Así de claro lo dejó el realizador de Michigan en el comunicado enviado a los medios para hablar del trabajo que ha estado filmando en silencio durante meses, Fahrenheit 11/9, titulado así por la fecha en la que el mandatario republicano fue declarado presidente electo, el 9 de noviembre del año pasado.

La cinta profundizará en el proceso electoral, en el voto popular que ganó ampliamente Hillary Clinton, y en lo que ha sido la presidencia de Trump hasta ahora, con claro sesgo negativo hacia la figura del magnate neoyorquino.

“No importa lo que le arrojes. Hasta ahora no ha funcionado”, explica Moore en su comunicado. “No importa lo que se revele, aún sigue en pie. Hechos, realidades y cerebros no han podido derrotarle. Incluso cuando se hiere a sí mismo, se levanta a la mañana siguiente y sigue adelante y ‘tuiteando’. Todo eso se acaba con esta cinta”.

Es algo que intentó Moore sin éxito en 2004 al dañar seriamente la reputación de George W. Bush, el presidente texano que pese a sus invenciones ante el Consejo de Seguridad de la ONU para justificar una intervención en Irak, acabó derrotando el candidato demócrata en las elecciones, John Kerry. Ese documental, Fahrenheit 9/11, se hizo con la Palma de Oro en Cannes y contó con el apoyo de Harvey Weinstein como productor.

Esta vez Weinstein también estará detrás del dardo envenado de Moore contra Trump. “Ahora más que nunca, el apetito de Moore por la verdad es crucial”, indicó el productor. “Estamos emocionados de formar parte de esta revolución”.

Es un proyecto en el que ha estado trabajando durante meses y que coincide con el show de Broadway, The Terms of My Surrender, y que tiene que ver también con la figura de Trump.

Además de su intento de sacar de la Casa Blanca a un personaje que no soporta, está el importante factor del vil metal. Con Fahrenheit 9/11 recaudó 22 millones de dólares en todo el mundo, el documental con más tirón en taquilla hasta la fecha. Y a simple vista parece que el odio a Trump supera ampliamente al de Bush en su momento.

 

Tomado  de El Mundo.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *