xalapa
22
Search
Martes, 12 de Diciembre de 2017
  • :
  • :

El Ople no tiene autonomía presupuestaria, solo la UV, la FGE y el poder Judicial

Foto: Carol Suárez

Foto: Carol Suárez

El diputado local del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Carlos Antonio Morales Guevara informó que únicamente la Universidad Veracruzana, la Fiscalía General del Estado y el Poder Judicial tienen autonomía presupuestal.

Esto luego de que se manifestara por autoridades del Órgano Público Local Electoral (OPLE), que el proceso electoral 2018 podría verse afectado por la falta de recursos.

En ese tenor, recordó que las dependencias de gobierno presentan su proyecto de presupuesto; sin embargo, la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan) es quien determina de acuerdo a los ingresos y el presupuesto aprobado de los recursos federales, lo que va a constituir la ley de ingreso.

“Una vez que se constituye la ley de ingreso, se va a determinar cuáles tendrán que ser los egresos, que tendrán que vertirse y tendrán que nutrir a toda aquella dependencia que operen en el gobierno del estado”

Al cuestionarle si el OPLE al tener autonomía, su presupuesto no puede ser ajustado por Sefiplan sino por el Congreso del Estado, dijo:

“Habría que revisarlo, lo que si hay es una autonomía presupuestal y un porcentaje fijo es en el caso d la UV, de la Fiscalía y en el caso dl Poder Judicial, eso es lo que está establecido, estamos todavía en pláticas con la Sefiplan”.

Informo que el lunes tuvieren pláticas con el secretario de finanzas, Guillermo Chazzarini para conocer cómo se van a constituir los ingresos de estado, cuál es su proyección y a partir del viernes estarán pendientes de los egresos.

Adelantó que hay temas que deben analizar debido a incrementos importantes, ya que deben saber su objeto y tomar alguna determinación que configure sea equitativo .

“Va a ser un presupuesto que sea emanado dela Comisión de Hacienda del estado, no va a ser un oroesuouetso que vaya a generar algún tipo de tendencia, también será uno apegado a la necesidad de los veracruzanos y no apegado al 2018 para otros fines”.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *