xalapa
18
Search
Lunes, 17 de Diciembre de 2018
  • :
  • :

El país y los estados requieren fiscalías autónomas: Aspirante a Fiscal Ciudadano Independiente

Foto: Carol Suárez

Foto: Carol Suárez

Tanto en el país como en los estados se requiere de Fiscalías verdaderamente autónomas que hagan contrapeso a las acciones de los gobierno y con ello deje de haber impunidad.

Así lo manifestó, Oscar Valdez Ramírez, quien pretende ser un Fiscal Ciudadano Independiente a nivel nacional.

En conferencia de prensa, señaló que en otros países, las fiscalías autónomas han logrado sancionar a las autoridades en temas de corrupción, situación que es necesaria en México para que deje de haber abusos y simulaciones por parte de las autoridades.

“Aquí en México necesitamos tener un Fiscal autónomo para poder realmente salir adelante, pues solo de esa forma se podrá aplicar realmente la justicia, esto ya tocó fondo o hacemos algo por el país o seguirá igual”, indicó.

Al cuestionarle de qué manera logrará llegar a este cargo, manifestó que pretende dialogar claramente con los miembros del Senado.

“Hay que meterse al Senado a echarle chingadazos y a decirle sus cosas de frente a todo el mundo, no va a haber otra forma, sin miedo”.

Refirió que con los resultados de estas próximas elecciones del primero de julio podría haber una posibilidad de llegar al cargo, ya que se elegirá a nuevos legisladores federales y se espera una mayor democracia.

“Yo creo que la gente tendrá que ser escuchada, ya el hecho de que te subas al senado a hablar y a decirles sus cosas, va a ser interesante porque existen las redes sociales y la gente podrá ver quien esta alegando cosas”.

Finalmente, al preguntarle su opinión sobre el caso Karime Macías, aseguró que este tema solo ha sido mediático, ya que no existen suficientes pruebas para llevar a cabo su aprehensión en el extranjero por el delito de Fraude Específico.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *