xalapa
22
Search
Sabado, 22 de Setiembre de 2018
  • :
  • :

El PAN de Veracruz va por la ruta correcta: Carlos Valenzuela

FOTO: FABIÁN DELGADO.

FOTO: FABIÁN DELGADO.

Las posiciones “privilegiadas” en el reparto de diputaciones plurinominales a nivel nacional es un “golpe de autoridad” que da el panismo veracruzano, consideró el Secretario General del PAN, Carlos Valenzuela quien considera que ya era importante el relevo generacional

La posición de “mi candidatura” a la diputación federal por la vía plurinominal en el segundo puesto de la lista del Partido Acción Nacional (PAN) a nivel nacional es “un golpe de autoridad”que damos como estado de Veracruz, afirmó Carlos Alberto Valenzuela Gonzalez.
En entrevista exclusiva para Crónica de Xalapa, el también secretario general del Comité Directivo Estatal del PAN, consideró que luego de que se diera a conocer la lista plurinominal de los candidatos a la diputación federal y se ubicará en segundo lugar, podrá realizar un trabajo de continuidad al esfuerzo de muchos años.

“En ningún momento voy a dejar mi responsabilidad partidista, al contrario la vamos a combinar, muchos de nuestros secretarios generales y presidentes de comite directivo estatal han sido diputados locales o federales al mismo tiempo que funcionarios partidistas, tanto a nivel estatal como a nivel nacional”.

El candidato informó que no dejará sus responsabilidades en el partido, ya que los estatutos no le impiden seguir al frente de la Secretaría General por el lapso que le corresponde.
“Es casi un hecho que vamos a acceder, vamos en el segundo lugar de la lista nacional por lo cual en esta circunscripción el histórico de ingreso de diputados es de 8 a 11 normalmente, pues estamos seguros que vamos a poder estar ahí sirviendo a los veracruzanos y a los panistas desde esa posición plurinominal”.

Valenzuela González, desde los 17 años comenzó en Acción Juvenil antes de inscribirse como miembro adherente del partido para pertenecer a estas “pandillas infantiles” de política en los años 90’s.
Con un trabajo de 20 años de militancia al interior del partido y al exterior como funcionario público, dijo que lo respalda el haber sido regidor en el Ayuntamiento de Boca del Río, al lado de Miguel Ángel Yunes Márquez; trabajar en la dirección del ISSSTE con el ahora gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares; y trabajar con el delgado de Oportunidades a través de la secretaría técnica de la delegación de Sedesol en el Gobierno de Felipe Calderón.
Por ello, mencionó que su labor ha sido de una manera discreta y un poco más pública en los últimos años, pero siempre construyendo a favor del partido blanquiazul.
Carlos Valenzuela, en la lista nacional se ubica arriba de figuras como Juan José Rodríguez Prats y la exsecretaria de Desarrollo Social, Beatriz Savala Peniche.
“Quedamos arriba por que también es un golpe de autoridad que damos como estado de Veracruz, la posición de tu servidor es una que le correspondía al estado de Veracruz y estamos rescatando el lugar que desde hace muchos años nos correspondía como estado, es el estado que más votos da Acción Nacional en todo el pais y teníamos que ser tratados con ese respeto y esa fuerza que representamos”.

Señaló que si bien no se escuchaba tanto de su persona en la política, es por que apenas tiene 34 años de edad, razón por la que también hoy fue elegido ya que dijo, siempre debe haber un relevo generacional, donde será el primer diputado plurinominal que está en las listas nacionales del partido y es emanado de las filas de Acción Juvenil.
Recordó que los últimos diputados plurinominales fueron Juan Bueno Torio, Gerardo Buganza y el gobernador Yunes Linares; “si bien hay figuras que pudieron quedarse fuera en esta ocasión en su momento fueron beneficiarios como Rodríguez Prats que ya fue senador por la vía plurinominal”.
El candidato consideró que esta posición representa mucho compromiso con quienes lo han apoyado como el gobernador, el dirigente estatal Pepe Mancha, el partido a nivel nacional y los miles de militantes de Veracruz.
“Esta semana inmediatamente después de la designación hemos estado visitando los comités municipales para estar en contacto con ellos, para estar en comunicación, si algo no me podrán criticar es la falta de trabajo; como secretario general fui el que más visito municipios en los últimos años, he recorrido más de 150”.
“En lo personal es un paso más, no hemos llegado hasta donde queremos pero vamos por el camino y la ruta correcta; el nuevo sistema político mexicano es un sistema de logros más que de merecimientos por lo cual esperamos lograr un buen trabajo como diputado federal para que después este mismo trabajo sea nuestra carta de presentación para lo que puede venir más adelante”.

-¿Qué puede venir más adelante, cuál es tu máxima aspiración?
“Primero ser un buen diputado federal, trabajar de la mano con el presidente de la República que va a ser Ricardo Anaya y bajar la mayor cantidad de fondos posibles para nuestro gobernador del Estado que va a ser, Miguel Ángel Yunes Márquez”.

 

PANORAMA ELECTORAL

Valenzuela González afirmó que la gubernatura será ganada con mucha autoridad y con más de 10 puntos porcentuales, debido a la precampaña de propuestas realizada por Yunes Márquez quien visitó casi 100 municipios del estado.

“Empieza a haber una intención de votos más clara por Miguel Ángel Yunes Márquez; vemos la desesperacion de los otros candidatos por tratar de frenar al puntero que es nuestro candidato”.

En el caso de la presidencia de la República Mexicana dijo que fueron el único que Partido que ha aumentado la intención de votos, ya que Andrés a Manuel López Obrador se estancó y Pepe Meade se cayó.
“Ahorita ya es una elección solo de dos, entre López Obrador y Ricardo Anaya y que estamos seguros que con una campaña fuerte de propuestas la gente va a votar a favor de un cambio inteligente, responsable en la figura de Ricardo Anaya y la coalición” .

A nivel local, ante la intención del Blanquiazul de recuperar la capital del Estado en las elecciones para diputaciones ya que en estos distritos lideran legisladores de Morena, aseguró que ganarán Xalapa en todas las contiendas.
“Estoy seguro que vamos a ganar el distrito con Sergio Hernández, estoy seguro de que la gubernatura la vamos a ganar en Xalapa, Xalapa vota muy diferenciado históricamente”.

Recordó que en el 2010, Miguel Ángel Yunes Linares como candidato a gobernador ganó casi todas las casillas de Xalapa y Elizabeth Morales ganó la presidencia municipal.
“La gente diferenció su voto para gobernador se la dieron a PAN, para alcalde a PRI y para diputados a PRD”.

El secretario general del PAN mencionó que en Xalapa hay un electorado inteligente y politizado donde aseguro que votarán con conciencia por los mejores candidatos.
“Xalapa es un reto, Coatzacoalcos es un reto, Poza Rica es un reto pero es un reto donde los mismos alcaldes de Morena nos están ayudando a nosotros como panistas, y nos están ayudando por que ya se dieron cuenta los ciudadanos que no es lo mismo ser un crítico que un gobernante”.

Aseveró que los alcaldes de Morena no han tenido el tacto ni la habilidad política para poder construí acuerdos, donde en Xalapa se está cerrando a la misma ciudadanía y hay problemas en todos los sentidos.
“Nos damos cuenta que la gente se está arrepintiendo de haber votado por Morena, se está arrepintiendo de haberle dado el voto a improvisados y esos improvisados los representan figuras como la de Cuitláhuac García, si tú buscas en el diccionario la palabra improvisado té va a aparecer a un lado la foto de Cuitláhuac”.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *