xalapa
22
Search
Miércoles, 26 de Setiembre de 2018
  • :
  • :

El Poder Judicial administra justicia con sentido social y atento a la realidad nacional: Jueza Fabiola Rodríguez Ruiz

17194D80-CE9F-4A43-B615-CEFBE98DDD08

  • En la ceremonia de Honores a la Bandera, llama a velar por la observancia del marco normativo interno e internacional

Al asegurar que el Poder Judicial del Estado es un actor fundamental de la democracia, la Jueza Fabiola Rodríguez Ruiz hizo un llamado a los servidores públicos a hacer realidad el “amor a la patria” mediante la certeza jurídica que requiere el ciudadano.

El propósito, puntualizó, es ejercer nuestra labor bajo el marco de la ética profesional, siempre conducidos por los principios de justicia, respeto y tolerancia para hacer cumplir las responsabilidades de los ciudadanos y a la vez proteger sus derechos, como lo ha propuesto el Magistrado Presidente del Tribunal Superior de Justicia, Edel Humberto Álvarez Peña.

“No olvidemos que la sociedad merece que el Poder Judicial lo integren profesionistas con un adecuado manejo del derecho; que posean una amplia capacidad argumentativa y que rijan su actuación con prudencia, decencia, en forma austera y con un amplio sentido de la justicia”, expuso en la explanada central ante Magistradas, Magistrados y servidores públicos de las distintas áreas de la Ciudad Judicial de Xalapa.

Mencionó que este mes de celebraciones patrias se recuerda a mujeres y hombres valerosos

que lucharon por un México igualitario, justo, libre, sin discriminación, sin desigualdad ni esclavitud, y por quienes hoy “gozamos el beneficio de vivir en libertad”.

El Juez Especializado en Materia Familiar, Eduardo Belmonte Lara, leyó las efemérides del mes de septiembre y se agradeció la participación de la escolta de la Escuela Primaria Guillermo Hernández Castellanos en los Honores a la Bandera.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *