xalapa
22
Search
Viernes, 17 de Agosto de 2018
  • :
  • :

“El PRI debe hacer autocrítica para recuperar la credibilidad”

aristoteles SANDOVAL

 

Aristóteles Sandoval (Guadalajara, 1974) logró, después de 18 años de gobiernos panistas, recuperar para el PRI el poder en Jalisco, el cuarto Estado más poblado del país, mientras la formación tricolor perdía terreno en otros lugares. “Cada vez es más complejo gobernar, la falta de comunicar los logros ha generado desconfianza. La sociedad avanza muy rápido y los partidos van muy lentos”, asegura Sandoval en una entrevista con este diario, en la que reflexiona de los errores de su partido: “El PRI debe hacer una autocrítica clara para recuperar la credibilidad y ganar la siguiente contienda, que será compleja”.

Para el gobernador de Jalisco hay dos temas cruciales en los que, según se desprende de sus palabras, el PRI ha fallado: “La seguridad, sin duda alguna y el combate a la corrupción y a la impunidad. Hay que reconocer que no hemos logrado avanzar y tener resultados satisfactorios. En el caso de la seguridad no hemos logrado consolidar un modelo para tener una policía fuerte, ha habido mucha descoordinación”.

En cuanto a la lucha contra la corrupción y la impunidad, el cáncer que azota a México, Sandoval considera que los fallos vienen “de un sistema donde todos somos corresponsables. Se ha avanzado lento en el cumplimiento del nuevo modelo. Y si no hay un sistema, no vamos a avanzar solo por la buena voluntad ni por decreto. Eso no funcionaría”, afirma el gobernador de Jalisco, quien asume que los procesos judiciales contra exgobernadores del PRI como Javier Duarte le harán daño al partido de cara a las elecciones del año próximo. “Sin duda alguna nos va a hacer daño, ninguna organización es angelical, pero hoy se castiga, antes no. Por supuesto que nos va a hacer daño, cuánto, no lo sé”.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *