xalapa
22
Search
Domingo, 17 de Diciembre de 2017
  • :
  • :

El próximo año aumentará 50% el padrón de beneficiarios del programa “Veracruz, comienza contigo”: Yunes Linares

Foto: Carol Suárez

Foto: Carol Suárez

El gobernador Miguel Ángel Yunes Linares se comprometió a aumentar en un 50 por ciento el padrón de beneficiarios del Programa Estatal de Desarrollo Social, “Veracruz, comienza contigo” para el próximo año.

Durante la conmemoración de 25 aniversario de la creación de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), en el patio central del Palacio de Gobienro, Yunes Linares señaló que en lo que resta del año se aumentará el número de afiliados de manera importante y el próximo años buscarán que este aumenté un 50 por ciento.

“Este año antes de terminar el año, tendremos un número muy importante más de afiliados a nuestro programa, y el año próximo haremos un esfuerzo adicional, un exhorto extraordinario para aumentar cuando menos en un 50 por ciento el número de beneficiarios del programa estatal de desarrollo social, de tal marea que logremos ir más a fondo en el combate a este problema”, dijo.

Recordó que Sedesol ha estado cerca de la carencia y lejos de los colores, desde su creación cuando el estado mexicano tomó la decisión de institucionalizar una de las tareas más sensibles e importantes para mejorar las condiciones los mexicanos.

El mandatario estatal, señaló que debe ser compromiso de todos mantener la misión de los programas sociales, que los programas sociales estén más allá de cualquier perspectiva electoral y política, “que sean programas de justicia y de responsabilidad”.

Comentó que hoy en el país y en el estado se vive en violencia, por lo que lo más grave que se requiere abatir es la pobreza y la desigualdad social.

“Nuestro gobierno decidió iniciar desde el pasado 1 de diciembre un programa estatal de desarrollo social, Veracruz comienza contigo, para sumar nuestro esfuerzo; el esfuerzo del gobierno del estado sumado al federal permita avanzar más rápido en la solución del problema”, dijo.

Debe esta manera, aseguró que aunque van avanzando, saben que el problema de pobreza esta arraigado y se debe hacer un esfuerzo mayor, por ello dijo que tendrán una mayor coordinación con el gobierno federal para cubrir la carencia de salud y tener un porcentaje ventaja más alto y abasto de medicamentos, así como para mejorías las escuelas y otros ámbitos para combatir la pobreza.

Finalmente el gobernador de Veracruz, destacó la gran relación que hay por parte de su Gobierno con el gobierno federal.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *