xalapa
18
Search
Sabado, 20 de Abril de 2019
  • :
  • :

El próximo lunes será analizado primer borrador del Presupuesto 2019: Rosalinda Galindo

FOTO: FABIÁN DELGADO.

FOTO: FABIÁN DELGADO.

 

La presidenta de la Comisión de Hacienda del Congreso del Estado, Rosalinda Galindo Silva informó que el próximo lunes se presentará en la comisión que preside el primer borrador realizado al Presupuesto 2019, mismo que de ser solicitado por otras bancadas legislativas podrán consultarlo.

“En sesión no va a ser, va a ser en comisión de Hacienda donde se va a presentar, de hecho el lunes lo vamos a analizar con el equipo meticulosamente porque nos lo hicieron llegar el miércoles”.

En entrevista, comentó que debido a que la sesión ordinaria se realizó el pasado día jueves no tuvieron la oportunidad de analizarlo durante lo que resta de la semana, por lo que será hasta el lunes que se realice una sesión de la Comisión de Hacienda.
“Pero no se va a presentar en sesión, eso no, para nada, solo en la Comisión nosotros vamos a ver como lo mandan, qué hay que afinar, que cosa no pero ahorita todavía no hay nada en concreto del presupuesto para presentarlo en el pleno no”.

Reiteró que estos serian los primeros ajustes; sin embargo, dijo que hay tiempo para analizarlo muy bien y realizar los ajustes necesarios.
Incluso, manifestó que podría darse que sea presentado ante el pleno del Congreso local para su votación y aprobación cumplidos los 90 días de prorroga.
“Queremos hacer un buen trabajo, no queremos hacer nada a la carrera porque tenemos tiempo de hacerlo bien, es el motivo por que no estamos apurados de que tenga ser este viernes”.

La diputada prefirió no dar adelantos de los primeros cambios para no entrar en conflictos con los distintos sectores de la sociedad veracruzana.
Así mismo, aseguró que cuando ya haya quedado bien afinado el presupuesto, para presentarse ante el pleno, también si lo solicitan se les dará a conocer a diputados y diputadas de otros grupos legislativos distintos a Morena; o incluso, de solicitarlo antes podrían entregarles los borradores y asistir a las sesiones de la Comisión.
“Si ellos lo solicitan si (será del conocimiento de los grupos legislativos) de hecho la vez pasada la bancada del PAN lo solicitó y los invitamos a la última sesión de Comisión, cuando decidimos que se iba a presentar como estaba, se les invitó”.

“Quien quiera ir adelante, aquí no hay nada secreto, ni estamos ocultando nada”, concluyó.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *