xalapa
22
Search
Sabado, 20 de Enero de 2018
  • :
  • :

El próximo periodo de sesiones se enfocará en el Sistema Estatal Anticorrupción: JUCOPO

Foto: Fabián Delgado

Foto: Fabián Delgado

El presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), Sergio Hernández Hernández, manifestó que la prioridad será el Sistema Estatal Anticorrupción el principal tema a tratar por la legislatura en el Primer Periodo de Sesiones Ordinarias en el Segundo Año de Ejercicio Constitucional..

Confío que al llevar acabo esta ley, habrá una verdadera institución que “tenga dientes para morder la mano de alguien”.

En ese tenor, manifestó que al término de este periodo, la LVIX Legislatura volvió a hacer historia siendo la que más iniciativas a propuesto y más a dictaminado.

“Creo que volvemos a hacer historia por qué seguimos siendo un congreso muy productivo y donde hemos superado por mucho a todas las demás legislaturas en cuanto a iniciativas se refiere, a dictámenes, no solamente se quedan las iniciativas ahí sino también hemos logrado dictaminar mucho”, dijo.

El legislador panista, señaló que además de las diferencias que haya entre los grupos legislativos han logrado negociar y por ello, hay resultados. Por lo que seguro que se ha impuesto la democracia y no el PAN.

“Yo creo que es un tema de democracia lo que existe en el congreso y al final para eso está el congreso para deliberar, acuerdos, y aprobar leyes en beneficio de veracruzanos “, dijo.

En otro tema, adelantó que entre el 6 y el 19 de noviembre el secretario de finanzas debe entregar el documento para turnarse a la comisión de hacienda del estado para que se apruebe el Presupuetso 2018, donde dijo que los principales rubros que necesitan un aumento son Salud, seguridad pública y educación, sin embargo todas las áreas son importantes.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *