xalapa
22
Search
Martes, 25 de Julio de 2017
  • :
  • :

El Salvador suma sus primeros tres puntos; gana 2-0 a Curazao

a13n1dep-1

El Salvador consiguió su primera victoria en la Copa Oro tras vencer este jueves 2-0 a Curazao en partido de la segunda fecha del grupo C, disputado en el Sports Authority Field de Denver.

De esta manera, los centroamericanos sumaron sus tres primeros puntos, mientras los isleños permanecieron en el último sitio de la clasificación sin unidades.

Los goles fueron obra de Gerson Mayén, al minuto 21, y de Rodolfo Zelaya, al 24.

Contra lo esperado, la selección de Curazao, dirigida por Remko Bicentini, dominó al inicio del partido, pues sus delanteros fueron capaces de generar diversas jugadas de peligro; sin embargo, la falta de contundencia y buena definición les impidió perforar la red.

Los atacantes Jarchinio Antonia y Rangelo Janga llegaron al menos tres veces a la zona contraria con la amenaza de abrir el marcador en favor de Curazao, incluso estuvieron solos frente al portero salvadoreño Derby Carrillo, al que tuvieron la oportunidad de vencer fácilmente, pero sus disparos carecieron de puntería y sólo lograron pasar cerca del arco.

Fue entonces cuando el equipo salvadoreño, comandado por Eduardo Lara, poco a poco comenzó a sentirse cómodo en la cancha y logró tener mayor posesión del esférico.

De esa manera, pronto crearon una acción de peligro que, contrario a sus rivales, no desaprovecharon. En una jugada combinada, el balón quedó en poder de Gerson Mayén, quien envió un potente derechazo para fusilar al arquero Eloy Room, al minuto 21 del encuentro. El gol animó a los salvadoreños y en menos de cinco minutos consiguieron ampliar su ventaja. Luego de un trazo largo, Rodolfo Zalaya controló el balón y definió de forma perfecta para poner el 2-0, al minuto 24.

Ante la superioridad de los salvadoreños, los elementos de Curazao se vieron obligados a tratar de llegar al área contraria mediante disparos desde media distancia; pero el portero Carillo lució concentrado en todo momento .

Pese a la ventaja en el marcador, El Salvador no dejó de insistir y estuvo muy cerca de anotar el tercero, luego de que Zelaya logró ganarle la carrera a dos defensas, pero al estar frente a la portería no pudo acomodarse para pegarle bien al balón, y éste se fue por un costado del poste.

En la recta final del primer tiempo, Curazao tuvo una oportunidad inmejorable para reducir la ventaja de su rival, pues el árbitro detectó una mano por parte de un jugador salvadoreño y decidió marcar una pena máxima. Gevaro Nepomuceno fue el encargado de cobrar el penal, pero le pegó erróneamente a la pelota y ésta fue detenida por Carrillo.

En la segunda parte, el cotejo continuó con la misma tónica, pues El Salvador salió al campo con mayor intensidad, mientras Curazao volvió a ser anulado.

Los delanteros salvadoreños nunca disminuyeron sus ataques, sin embargo, ya no pudieron concretar otra anotación.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *